La salud sexual y reproductiva, nuestro derecho

El objetivo principal de este proyecto es contribuir al empoderamiento y efectivización de los Derechos Sexuales y Reproductivos de niños, niñas y adolescentes de la Escuela General José de San Martín que cursen 7º grado durante el año 2015.

Coordinadora: Noelia de la Reta

Correo electrónico: noeliadelareta@gmail.com

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Equipo de trabajo
- Verónica Peralta Minini
- Gisel Yanet Argüello
- Clara Scagliotti
- Juan Pablo Fili
- Carmen Méndez Pérez

Objetivo General
Contribuir al empoderamiento y efectivización de los Derechos Sexuales y Reproductivos de niños, niñas y adolescentes de la Escuela General José de San Martin que cursen 7º grado durante el año 2015.

Objetivos específicos
- Relevar la situación actual en la escuela en materia de derechos sexuales y reproductivos que los/as niños/as conocen/desconocen.
- Promover la implementación de políticas públicas de salud sexual reproductiva vigentes en el establecimiento educativo.
- Generar nuevas propuestas hacia la escuela que promuevan el empoderamiento de los/las estudiantes respecto de sus derechos sexuales y reproductivos.
- Contribuir al empoderamiento de los/as estudiantes dando a conocer las instituciones de salud a las que pueden acudir y los recursos a los que pueden acceder.
- Generar espacios de reflexión acerca de la sexualidad, complementando y desmitificando saberes previos.

Resumen
El objetivo principal de este proyecto es contribuir al empoderamiento y efectivización de los Derechos Sexuales y Reproductivos de niños, niñas y adolescentes de la Escuela General José de San Martin que cursen 7º grado durante el año 2015.
Para logar dicho objetivo, trabajaremos articuladamente con los directivos y docentes de la escuela Nº 1-172 “Gral. José de San Martín”, organizando actividades (talleres y reuniones) con los alumnos/as de 7mo grado y sus padres, que estén dirigidas a difundir, promover y concientizar acerca de los derechos sexuales y reproductivos y de los diferentes aspectos de la sexualidad. Con esta iniciativa, se espera lograr una amplia difusión de los derechos de niños/as, y una reflexión conjunta con padres y docentes que permita construir una nueva mirada acerca de la salud sexual y reproductiva como derecho.