Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La música como terapia

Se realizan talleres de música, cuyo objetivo fundamental es brindar un complemento terapéutico y un ámbito alternativo de expresión a pacientes púberes del Centro Infanto-Juvenil n°2, dependiente del Hospital Carlos Pereyra.

01 de julio de 2013, 11:04.

imagen La música como terapia

El proyecto “Arte para la inclusión social: La música como terapia” lleva un mes realizando actividades concretas en la Escuela de música “El Faro”, ubicada en la calle Brasil 310 de la localidad de Godoy Cruz. Acuden alrededor de 15 adolescentes con patologías psíquicas que se encuentran en tratamiento. Las clases no planean ser un sustituto sino una apoyatura a la terapia.  

Los talleres están a cargo de cuatro profesores música (canto, guitarra, piano y percusión), quienes no llevan a cabo sus clases sin la presencia de la Psicóloga María Pía Fracchia y la Psiquiatra Claudia Zenocranti del Centro Infanto-Juvenil n°2 del Hospital Dr. Carlos Pereyra.

Entre las patologías existentes hay: psicósis, trastornos border-line, psicósis graves; cuyas sintomatologías más frecuentes son: estado de ansiedad, dificultad para el aprendizaje, dificultad en la vinculación con pares, disfunción en las relaciones familiares, y conductas impulsivas y agresivas, entre otros.

La adolescencia es una etapa de transición y donde se producen múltiples cambios a nivel del cuerpo, de la sexualidad, de la relación con los pares yla familia. Si a todas estas problemáticas se le suma que se encuentran en estado de vulnerabilidad social,  se potencian las patologías previamente mencionadas.

 

Contacto

Gabriel Dell´Innocenti/Coordinador Pedagógico  

gabriel@elfaroescuelamusica.com.ar

Contenido relacionado