La educación campesina en Mendoza II

imagen La educación campesina en Mendoza II

El proyecto apunta principalmente a fortalecer la propuesta curricular y didáctica de la Escuela Campesina de Agroecología N°502 a partir de un trabajo colectivo entre la comunidad educativa y el equipo de estudiantes universitarios. Es el segundo año que recibe financiamiento.

Coordinadora: Rocío Peterle
Correo electrónico: prosita@gmail.com
Unidad Académica: Facultad de Filosofía y Letras
- Andrés Dameris
- Cecilia Almonacid
- Mariela Meljin
- Claudia Paparini
- Renzo Huerta
- Ángeles Sánchez
- Andrea Marone
- Emmanuel Persia
- Ana Laura Azcurra
- Romina Silva Fernández
- Elina Nieto
- Sebastián Montané
- Micaela Arancibia
- Facundo Lafalla
- Cintia Bonomo

Objetivo General
Fortalecer la propuesta curricular y didáctica de la Escuela Campesina de Agroecología N°502 a partir de un trabajo colectivo entre la comunidad educativa y el equipo extensionista.

Objetivos específicos
- Reconocer la propuesta curricular de la escuela respectando los lineamientos de trabajos propios del movimiento campesino.
- Planificar la propuesta curricular colectivamente mediante el diálogo de saberes.
- Acompañar el desarrollo de la propuesta didáctica mediante la sistematización y reorganización de los contenidos interdisciplinariamente.
- Difundir la propuesta a la comunidad educativa y en la universidad.

Resumen
El proyecto lleva como título La educación campesina en Mendoza II, hacia el fortalecimiento de una propuesta pedagógico-didáctica campesina y agroecológica apunta principalmente a fortalecer la propuesta curricular y didáctica de la Escuela Campesina de Agroecología N°502 a partir de un trabajo colectivo entre la comunidad educativa y el equipo extensionista.
La coordinación está a cargo de Rocío Peterle, profesora en ciencias de la Educación, en un equipo de trabajo interdisciplinar con participación de estudiantes, docentes y egresados de la facultad de Filosofía y Letras. Está dirigido a la comunidad de la escuela campesina en general y al colectivo de educadores en particular. Se trabajará a partir de talleres, grupos de trabajo disciplinario e interdisciplinario, seguimiento virtual de materiales y encuentro de formación. Esta iniciativa permite fortalecer el vínculo entre la universidad y la Escuela Campesina de Agroecología que ya tiene sus antecedentes.