Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Juegos creativos y sustentables: la propuesta del Laboratorio de Juegos

En el marco del mes de las infancias, a celebrarse en agosto, se presentaron estos juegos didácticos elaborados con materiales reciclables a las empresas pertenecientes a VALOS. Las propuestas han sido elaboradas desde el Laboratorio de Juegos.

29 de julio de 2021, 12:17.

imagen Juegos creativos y sustentables: la propuesta del Laboratorio de Juegos

Estos juegos son producidos desde el Laboratorio de Juegos, un espacio en el que trabajan integrantes de cooperativas de recuperadores/as urbanos/as de Mendoza en colaboración con el Programa Economía Social y Ambiente (ESA) de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo.

Desde hace ya varios meses, se vienen desarrollando talleres de formación con las cooperativas de recuperadores/as, con el objetivo de consolidar un proceso productivo de elaboración de juegos a partir de materiales reciclables como experiencia rentable de agregado de valor. Como resultado se han diseñado dos propuestas de juegos didácticos, “Pescatutti” y “Recibasquet”, las cuales se pretende comercializar en este mes de agosto.

En la reunión participaron Marcela Postigo, Directora Ejecutiva de VALOS; Heraldo Muñoz, Coordinador de Comunidad B Mendoza y Pablo Ordoñez, Fundador de El Arca y actual Director de Nuestra Mendoza; Graciela Baccarelli, Vicepresidenta de Nuestra Mendoza. Además, en la transmisión vía streaming participaron otros representantes de empresas también interesadas en la propuesta. 

La presentación estuvo a cargo de las integrantes del Programa Economía Social y Ambiente: Viviana Paredes, Débora Vitaliti y Victoria Pasero; junto con integrantes de COREME: Marina Araoz y Antonella Hurtado. A continuación se puede ver toda la presentación.

Agosto, mes de las infancias

Durante todo el mes de agosto se podrán adquirir estos juegos didácticos a un valor de $500 (pesos quinientos) cada uno ó $400 (pesos cuatrocientos) llevando 10 o más. Para comprarlos comunicarse a los teléfonos: 2614855995 (Viviana) ó 2622465372 (Débora). 

 

-

Contenido relacionado