Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada sobre perspectiva de género y nuevas masculinidades

Se llevará a cabo el 6 de septiembre en el Centro Cultural Pascual Lauriente, en la localidad de Rodeo de la Cruz. 

29 de agosto de 2013, 10:37.

imagen Jornada sobre perspectiva de género y nuevas masculinidades

La Jornada sobre perspectiva de género y nuevas masculinidades se realizará el viernes 6 de septiembre en el Centro Cultural Pascual Lauriente, ubicado en Bandera de Los Andes 8956 de Rodeo de la Cruz.  La actividad  comenzará a las 9:00 y está destinada a los miembros  de las organizaciones sociales involucradas en la temática y al público en general.    

Las temáticas a tratar son:


La perspectiva de Género


El sistema sexo-género; socialización de género, estereotipos y relaciones de poder. Desigualdades de género. Naturalización de los roles culturalmente asignados, mitos e invisibilización de la violencia. El género como categoría histórico-cultural.



Masculinidad Hegemónica  y  Nuevas Masculinidades


Construcción y caracterización de la masculinidad (como) hegemónica. Mandatos y presiones sociales sobre el "ser varón". Estereotipos de género masculino, homofobia, machismo y violencia de género. Hacia el cambio cultural para la construcción de nuevas masculinidades y feminidades.
Ambas partes del taller se realizarán con metodología de exposición participativa de los temas y debate a partir de materiales audiovisuales y gráficos. Se presentará también la campaña "El valiente No es Violento", que se realiza en cooperación entre el Consejo Nacional de las Mujeres, el Consejo Federal de Juventud y ONU Mujeres.

Para inscripciones: politicadeequidadgllen@gmail.com/155602291.


Contenido relacionado