Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Internos de unidades penitenciarias podrán ser universitarios

Carreras de la UNCuyo serán ofrecidas a más de 100 internos de las diferentes unidades penitenciarias del Gran Mendoza en el marco de la Expo Educativa de la UNCuyo en Contexto de Encierro.

19 de agosto de 2016, 15:40.

imagen Internos de unidades penitenciarias podrán ser universitarios

La Expo Educativa en Contexto de Encierro contará con la oferta de 8 carreras de esta casa de estudios, las cuales podrán ser elegidas por detenidos de las distintas unidades penitenciarias de Mendoza. Esta iniciativa es organizada por el área de Articulación Social e Inclusión Educativa junto a la Secretaría Académica de la UNCuyo con el apoyo del Área de Educación de cada complejo penitenciario.

La oferta educativa está compuesta por las carreras de Abogacía, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas, Licenciatura y Profesorado en Historia, Licenciatura y Profesorado en Letras. Además, la expo contará con la participación de estudiantes avanzados que orientarán a los interesados que quieran conocer en profundidad cada una de ellas.

Los futuros estudiantes tendrán la posibilidad de inscribirse en ese mismo momento para luego iniciar el pre universitario y rendir el examen de ingreso según los requerimientos de cada Unidad Académica. A su vez, contarán con el acompañamiento del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro durante toda su trayectoria educativa.

Este Programa fue creado en 2008 a través de un acuerdo entre la Dirección General de Escuelas, el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH y la UNCuyo. El mismo apuesta a generar dispositivos que habiliten el acceso, permanencia y egreso de los hombres y mujeres detenidos/as en las unidades carcelarias del Complejo Penitenciario Almafuerte, Boulogne Sur Mer, Unidad Nº 3 “El Borbollón” Cárcel de Mujeres, dependientes del Servicio Penitenciario Provincial a las ofertas educativas que la Universidad Nacional de Cuyo establezca para las internas e internos en Contextos de Privación de Libertad”. (Cláusula Primera).

Contenido relacionado