Inscribite en el taller de compostaje institucional

Será el miércoles 12 de abril a las 10 horas en el Cilindro Central del CICUNC, en el marco de la campaña “Mes del compostaje”. Integrantes del Programa Economía Social y Ambiente dictarán el taller.

28 de marzo de 2023, 10:35.

imagen Inscribite en el taller de compostaje institucional

El  Mes del Compostaje se celebra entre el 22 de marzo (Día del Agua) y el 22 de abril (Día de la Tierra) en el que  personas, organizaciones e instituciones promueven la práctica de compostaje buscando generar conciencia y soluciones al problema de la generación de residuos orgánicos. Por este motivo, se dictará el taller de compostaje institucional a partir de la experiencia del Proyecto Loop.

Según  la  Guía de compostaje en instituciones: lineamientos para diseñar un Plan de Compostaje Institucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, los residuos institucionales “son aquellos que se generan en espacios colectivos de entidades públicas o privadas: dependencias administrativas, establecimientos educativos, clubes, comedores o merenderos, sociedades de fomento, centros vecinales o cualquier otro espacio comunitario en general”.

El compostaje es una práctica en la que se propicia la transformación biológica de los restos orgánicos para producir un mejorador de suelos llamado compost. Lo llevan a cabo microorganismos benéficos (hongos y bacterias) en presencia de oxígeno y humedad.

Loop es un Proyecto de compostaje de los residuos orgánicos que se generan en el edificio del CICUNC. Este comenzó a gestarse en el 2022 a partir de la vinculación de dos áreas de la UNCuyo, Marketing del CICUNC y el Programa Economía Social y Ambiente de la Secretaría de Extensión, con el objetivo de promover un espacio de formación y sensibilización sobre la prevención en la generación de residuos y su compostaje en base al rol activo y responsable de la institución y sus integrantes.

Si bien, en los últimos años se ha difundido la práctica de compostaje en los hogares, no ha sucedido lo mismo respecto al compostaje de residuos de oficinas. Por este motivo,  el próximo 12 de abril a las 10 horas en el Cilindro Central del CICUNC integrantes del Programa Economía Social y Ambiente dictarán el taller sobre compostaje institucional.

Invitamos a la comunidad universitaria, docentes, personal no docente y estudiantes a participar del taller de compostaje institucional. Para ello,  es necesario pre-inscribirse en el siguiente link ya que el cupo es limitado.