Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para ser "Promotores/as Ambientales de la UNCUYO"

Desde el 8 hasta el 31 de julio, se encuentra abierta la convocatoria para formar parte del equipo ambiental de la Universidad. No hay restricciones de edad ni de cantidad de materias. En la nota, más detalles.

20 de julio de 2021, 12:47.

imagen Inscriben para ser "Promotores/as Ambientales de la UNCUYO"

Estudiantes universitarios/as regulares de todas las carreras de la UNCUYO se pueden anotar para formar parte del equipo ambiental de la Universidad. Los objetivos son concientizar a la comunidad universitaria, capacitar sobre la gestión sostenible y fortalecer la difusión de proyectos y actividades que se realizan en la UNCUYO sobre la relación ambiente-sociedad. 

Quienes sean promotores ambientales, formarán parte de un equipo coordinado por los programas de Residuos, Educación Ambiental, Movilidad Sostenible y Recursos Hídricos, del Instituto de Ciencias Ambientales, y la línea de Economía Social y Ambiente, del Área de Innovación Social, pertenecientes a la Secretaría de Extensión y Vinculación. Además, los/as voluntarios/as de los ciclos anteriores participarán como coordinadores ambientales del nuevo grupo.

Durante el ciclo, de agosto a diciembre, se llevarán a cabo capacitaciones virtuales sobre diferentes temáticas socioambientales contextualizadas en Mendoza, la región y a nivel global. Además, se culminará con una campaña transmedia en redes sociales. 

Entre los requisitos se encuentran ser estudiante de la UNCUYO y presentar certificado de alumno/a regular. Además quienes se postulen deberán tener disponibilidad horaria para participar de las actividades. Una vez completada la inscripción se realizará una capacitación a los/as nuevos/as voluntarios/as sobre temáticas como calidad de aire, reciclaje y economía social, educación y comunicación ambiental, el agua en Mendoza, entre otras. 

Quienes deseen inscribirse lo puede hacer en el siguiente link. Además se entregarán certificaciones a quienes cumplan con el 80% de asistencia a las actividades propuestas.

Contenido relacionado