Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó a dictarse el curso de Ingreso en contexto de encierro

Alrededor de 200 aspirantes comenzaron a cursar el ingreso a las carreras de las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Filosofía y Letras.

12 de febrero de 2016, 08:28.

imagen Comenzó a dictarse el curso de Ingreso en contexto de encierro

Este es el octavo año consecutivo que el Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro abre sus puertas a nuevos aspirantes para cursar carreras universitarias. Año tras año ha incrementado el número de aspirantes de manera tal que, durante los meses de febrero y marzo, cerca de 200 aspirantes cursarán en las aulas universitarias ubicadas en la Unidad Penitenciaria de Bolougne Sur Mer. 

Los aspirantes inscriptos para estas carreras son de los complejos Boulogne Sur Mer, San Felipe, Almafuerte y El Borbollón, algunos de ellos ya son estudiantes de alguna otra carrera en el marco de PEUCE. 

El Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro nació en noviembre de 2008 con el objetivo de “generar dispositivos que habiliten el acceso, permanencia y egreso de los detenidos, en unidades carcelarias dependientes del Servicio Penitenciario Provincial, a las ofertas educativas de la UNCuyo”. Este Programa es llevado adelante por el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa y la Secretaría Académica.

La oferta académica de la UNCuyo en esta modalidad es la mayor del país, con 11 carreras de grado de tres unidades académicas: Abogacía; las licenciaturas en Trabajo Social; Comunicación Social; Sociología; Ciencia Política y Administración Pública; y licenciatura y profesorado en Historia, Letras y Literatura. Además, es la única universidad argentina que ofrece la Licenciatura en Trabajo Social, que a su vez es la carrera más elegida por los estudiantes privados de libertad, junto con Abogacía. 

Actualmente, son alrededor de 170 los estudiantes universitarios privados de su libertad que ejercen su derecho a la educación universitaria, pública y de calidad. Acompañados y orientados semanalmente por un equipo de 16 tutores disciplinares y 8 docentes adscriptos.

Los Coordinadores de Facultad por PEUCE, día a día acompañan a su equipo de tutores y son quienes articulan con los docentes y el personal no docente de las Facultades. Son más de 70 los docentes que han tomado sus exámenes finales, parciales o bien, han brindado consulta o clases complementarias. Cada año son más los  que se involucran y brindan sus clases dentro de la Modalidad.

Para mayor información sobre el programa comunicarse por mail a peuce@uncu.edu.ar o telefónicamente al 413 5000 – Int. 3038. 

Contenido relacionado