Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Fortalecen el proceso de elaboración de Tesis

 Acompañar y orientar a los alumnos, a través de un Taller de Tesis semipresencial, en aspectos teóricos y metodológicos para la elaboración del Proyecto de Tesina, es el principal objetivo de éste proyecto.

30 de septiembre de 2013, 17:12.

imagen Fortalecen el proceso de elaboración de Tesis

El proyecto "Taller de Tesis en Territorio. Una propuesta de acompañamiento a través de tutorías semipresenciales" es una continuidad del proyecto del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades 2012 "Taller de Tesina, una propuesta en modalidad a distancia", que contribuyó a fortalecer el proceso de elaboración de Tesis y que permitió impactar en el egreso de los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con la entrega, al término de ese taller, de los proyectos finales aprobados.

El actual Taller de Tesis en Territorio está dirigido a alumnos de 4to. y 5to. año de las cuatro carreras de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (Ciencia Política y Administración Pública, Comunicación Social, Sociología y Trabajo Social). El Taller tiene una duración de 4 meses y su objetivo es acompañar y orientar a los alumnos, a través de un Taller de Tesis semipresencial, en aspectos teóricos y metodológicos para la elaboración del Proyecto de Tesina.


Esta nueva propuesta cuenta con dos modalidades de trabajo: por un lado, las tutorías on line que se dictan a través del sitio que se encuentra en la plataforma UNCuvirtual; por otro lado, las tutorías presenciales, que se dictarán en el territorio. En ambos casos se destaca la importancia del rol del tutor, que desempeñará una tarea personalizada, buscando apoyar y orientar a los alumnos con el fin de lograr la finalización de sus estudios.

El cursado, en modalidad a distancia, se realiza mediante un sistema de tutorías a cargo de docentes tutores (Gerardo Marzán y Cintia Mescia en territorio y Campus Virtual; Juan José Navarro y Cecilia Raimondi en Campus Virtual) y alumnos tutores de esa unidad académica (Dalila Encinas, Comunicación Social, Anabel Ribas, Sociología, y Adolfo López, Ciencia Política). Las tutorías virtuales se están desarrollando a través de la plataforma de UNCuvirtual y las tutorías presenciales se dictan en la Gestoría Local de la UNCuyo en San Martín y en el ITU de Tunuyán. Con esta últimas, ponemos en valor la cercanía con el alumno y el acompañamiento personalizado en el proceso de elaboración de su proyecto.


Con esta propuesta se continúa apoyando la terminalidad de los estudios de los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y, en este caso, se procura la igualdad de oportunidades de quienes viven en departamentos alejados de la Universidad, atendiendo a una demanda concreta de los estudiantes.

Se ha logrado conformar un grupo con total de 28 alumnos, el cual incluye los departamentos de San Martín, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Malargüe, San Rafael, Santa Rosa, Rivadavia, Junín, Capital, Las Heras, Lavalle, Luján y Godoy Cruz.

Contacto: gerama26@gmail.com

Contenido relacionado