Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Evaluadores externos entrevistaron a responsables de Proyectos de Inclusión Social

01 de mayo de 2014, 13:16.

imagen Evaluadores externos entrevistaron a responsables de Proyectos de Inclusión Social

Las evaluaciones fueron de manera consensuada entre los distintos comités.

Se trata de un grupo de evaluadores externos que forman parte de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI). Hubieron 80 propuestas que fueron puntuadas por los especialistas e integrarán un orden de mérito. Los proyectos abordan diferentes temas que abarcan aspectos sociales, económicos, políticos, culturales o educativos. 

Las entrevistas se concretaron en el "Salón azul" del Comedor Universitario el lunes 28 y martes 29 de abril. En esta etapa cada evaluador reforzará la valoración previa que ya tenían a partir de la lectura de cada proyecto.

Las entrevistas fueron un breve intercambio donde se profundizaron aspectos que los evaluadores consideraron necesarios para poder asignar un orden de mérito a cada propuesta.

Para más información los interesados pueden consultar  en www.uncu.edu.ar/inclusion. Además pueden comunicarse al teléfono 4135000, interno 3038 o consultar a través del correo-e: inclusion@uncu.edu.ar  o a través de  facebook: Programa de Inclusión UNCuyo 


Inclusión e Igualdad 

El Programa nació en el 2009 y desde ese momento se ocupa de seleccionar, financiar y acompañar a los proyectos que abarcan diferentes áreas temáticas como educación, salud, promoción de derechos, género, discapacidad, medio ambiente, economía social y solidaria, y artístico-cultural.

En el marco de la Convocatoria 2014 del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades "Gustavo Andrés Kent", se reunió a un comité de evaluadores externos que está entrevistando a los diferentes equipos que presentaron propuestas para concretar proyectos universitarios que colaboren con poblaciones vulnerables.

El Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades “Gustavo Andrés Kent” se diseñó para potenciar el compromiso de la comunidad universitaria con la sociedad, trabajando en la construcción conjunta de alternativas de solución de diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas. La UNCuyo impulsa la inclusión con calidad pertinente como uno de sus ejes centrales de trabajo, asumiendo su responsabilidad en tanto promotora de conocimientos y saberes construidos para el desarrollo de la sociedad de la que forma parte.

Desde su creación -cuando estaba a cargo del ex vicerrector Gustavo Kent, de quien tomó el nombre-, a la fecha -cuando lo conduce el actual vicerrector, José Rodríguez- se realizaron 178 proyectos en los que participaron más de 3.800 personas, entre alumnos, docentes, investigadores y personal de apoyo académico.

La inclusión social y la igualdad de oportunidades se asocian con la idea de una sociedad democrática y justa. Hablar de inclusión es trabajar para generar condiciones de acceso a una educación de calidad, a una prestación de salud que satisfaga las necesidades básicas, a la posibilidad de trabajar, a la de expresarse libremente en el marco del ejercicio de los derechos de las personas, a la participación en los procesos de cambio y de toma de decisiones de la sociedad, entre otros derechos fundamentales.

Contenido relacionado