Fue en el marco del Programa UNCuyo Separa sus residuos en el que participa La línea de trabajo en Economía Social y Ambiente, la Cooperativa de Recuperadores de Mendoza -COREME- y el Instituto de Ciencias Ambientales. Participaron de esta actividad estudiantes, profesores y personal de Mantenimiento y Servicios de las escuelas secundarias de la UNCUyo.

27 de octubre de 2017, 11:54.

imagen Estudiantes de los colegios de la UNCUYO aprendieron sobre separación y reciclaje de residuos

Estudiantes universitarios que conforman el voluntariado de Promotores Ambientales de la UNCUYO, realizaron un recorrido por el Campus para conocer el funcionamiento del programa UNCUYO Separa Sus Residuos. Durante la jornada visitaron también COREME (Cooperativa de Recuperadores Mendoza) en Las Heras.

Los Promotores Ambientales explicaron el sistema de gestión diferenciada de residuos sólidos urbanos de la Universidad y en qué consiste la separación en origen. De esta actividad participaron la comitiva de los colegios Liceo Agrícola y Enológico, el  Departamento de Aplicación Docente, la Escuela de Magisterio, el Colegio Universitario Central y la Escuela de Comercio Martín Zapata. "Está muy bueno que se hagan estas actividades. Nos gustaría que los Promotores nos dieran charlas a todos los estudiantes de los colegios", afirmó una estudiante.

El recorrido comenzó en el edificio del Rectorado y el Centro de Comunicación e Información de la UNCUYO (CICUNC), con una visita guiada por las Islas Internas y las Islas de Oficina de las instalaciones. Se visitaron luego, las Islas Externas y las Plataformas de Contenedores,  donde el personal de Mantenimiento y Servicios lleva los materiales recuperados.

Durante la visita, el grupo se informó  sobre la separación de residuos y su reciclado, el trabajo que realizan los maestranzas y la importancia en el impacto positivo al ambiente y generación de trabajo digno. "Estuvo muy lindo el encuentro. Los chicos están muy interesados en el Proyecto y participan mucho. Nos propusieron que organicemos un encuentro en los colegios para sensibilizar a todos los estudiantes", dijo Camila Castro, Coordinadora de Grupos de Promotores Ambientales y estudiante de Comunicación Social.

Por último, visitaron la planta de la Cooperativa de Recuperadores de Mendoza (COREME) encargados de la recolección diferenciada de los residuos recuperados en el Campus Universitario. Éstas actividades se realizaron en el marco de las tareas que lleva adelante la LÌnea de trabajo en Economía Social y Ambiente pertenecientes al Área de Articulación Social.

Para más información comunicarse a economiasocial@uncuyo.edu.ar o al 4135000 int 3038.