“Estamos al aire": Niños/as y adolescentes transmitieron sus programas por Radio Cuyum

Niños/as de la Escuela Nº 2-028 Dr. Enrique Day y adolescentes de la Escuela Nº 2-701 Arte Aplicado produjeron y transmitieron sus programas radiales desde los estudios de la Radio Comunitaria Cuyum FM 89.3 en el marco del proyecto de extensión "Estamos al aire. Talleres de producción radial para niñes y adolescentes de Godoy Cruz y Luján de Cuyo". Compartimos este texto elaborado por las responsables del proyecto.

05 de julio de 2023, 09:51.

imagen "Estamos al aire": Niños/as y adolescentes transmitieron sus programas por Radio Cuyum

"El viernes 16 de junio, les niñes de 6to Año y de 7mo. Año y sus docentes Andrea Ortiz y Jimena Benítez de la Escuela Nº 2-028 Dr. Enrique Day difundieron uno de los cuentos infantiles producidos por elles desde los estudios de la Radio Cuyum. Les chiques fueron acompañades por las estudiantes Aldana López, Micaela Marinozi y por las profesoras Cecilia Tosoni y Magdalena Tosoni de la Facultad de Educación.

El martes 27 de junio, les adolescentes del Taller de Radio y su profesora Melody Moro de la Escuela Nº 2-701 Arte Aplicado transmitieron su programa “Adolescentes en Radio” desde los estudios de la FM 89.3. Fueron acompañades por las profesoras Lourdes Lucero, Leticia Ambrossi y Analía González, las estudiantes Andrea Pizarro y Lourdes Sosa y por las profesoras Cecilia Tosoni y Magdalena Tosoni de la Facultad de Educación.

En la producción de estos programas radiales, les niñes, les adolescentes y les docentes contaron con el asesoramiento de las estudiantes y profesoras del Taller Optativo de Noticias de y para niñes. El derecho a la comunicación en las escuelas y en la radio (Prácticas Sociales Educativas), de la Facultad de Educación durante los meses de mayo y junio. Además, Pavla Ochoa de la Radio Comunitaria Cuyum ofreció un taller de artística radial a les estudiantes de la Escuela Nº 2-701 Arte Aplicado el 9 de mayo.

Por otro lado, la estudiante Milena Díaz realizó entrevistas radiales en Acto del 25 de mayo y en el Acto del 20 de junio de la Escuela Nº 1-670 Dr. R. Fernández Lettry y junto con la profesora Magdalena Tosoni asesoraron y acompañaron la producción y transmisión del programa radial “Juntos Podemos” del mes de mayo, que esta institución realizó junto con la Escuela Nº 1-622 Padre Arce.

Agradecemos a los integrantes de la Radio Comunitaria Cuyum Mariela Farías, Sandra Aguilar, Pilar Cortés, Laura Montoya, Pavla Ochoa, Misael Pereyra y Juan Pablo Gayá por la transmisión de los programas de les niñes y adolescentes. Asimismo, agradecemos a la directora María Eugenia Cañadas de la Escuela Nº 2-028 Dr. Enrique Day, a la directora Elizabeth Quero de la Escuela Nº 2-701 Arte Aplicado y a la directora Virginia Lagos de la Escuela Nº 1-670 Dr. R. Fernández Lettry por participar del proyecto. También, agradecemos al profesor Diego Tello coordinador del programa “Juntos Podemos” por invitarnos a participar. Finalmente, agradecemos a Débora Vitaliti y a Carolina Payacan del Programa Prácticas Sociales Educativas de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo por acompañarnos".

Texto elaborado por las responsables del Proyecto.