Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista en Economía Social y Solidaria disertará en la UNCUYO

Mariano Féliz, doctor en Economía de la Universidad de La Plata, brindará el taller Hacia una economía política de las trabajadoras y los trabajadores, organizado por el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCUYO. Será el próximo 15 de noviembre a las 9:30 horas en el Aula 10 Sur de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

07 de noviembre de 2014, 13:06.

imagen Especialista en Economía Social y Solidaria disertará en la UNCUYO

Proyecto de economía social "Entramados, fortalecimiento de capacidades productivas". Ejecutado en convocatoria 2013 del Programa de Inclusión

El taller está destinado a todas aquellas personas que participan en iniciativas de economía social. El objetivo es ofrecer un espacio de discusión sobre Economía Social y Solidaria para pensar críticamente nuestras prácticas y  enriquecer nuestro trabajo en los territorios.

Durante el encuentro, se abordará el concepto de Economía Social y Solidaria como una vía de construcción de “otra economía” u otra sociedad; la economía política de los y las trabajadoras; los principales problemas que enfrentan las  experiencias de autogestión como práctica social; la experiencia del Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional de La Plata y; la Universidad frente a la autogestión popular.

El taller Hacia una economía política de las trabajadoras y los trabajadores es organizado por el Programa de Inclusión Social, perteneciente al Área, recientemente creada, de Articulación Social e Inclusión Educativa “Gustavo Kent”.

La cita es el próximo sábado 15 de noviembre a las 9:30 en el Aula 10 Sur de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.  La participación es libre y gratuita.

Sobre Mariano Féliz

Es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata; Magíster en Sociología Económica (Universidad Nacional de San Martín) y; Doctor de la Universidad de Buenos Aires y Doctor de l'Université de Paris. Es investigador del CONICET y docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Además,  ha colaborado activamente con y desde el Frente Popular Darío Santillán en debates sobre la importancia de la autogestión como práctica social y ha trabajado para fortalecer los emprendimientos socioproductivos en el marco de los movimientos que integran el Frente.

Al pie de la nota se adjunta material que Mariano sugiere para la lectura aunque no es obligatoria para poder asistir al taller.

Para más información comunicarse al 4135000 int. 3011

 

Contenido relacionado