Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Entreversos: una publicación sobre experiencias de trabajo territorial y comunitario

El día martes 1 de noviembre se presentó esta publicación que reúne diez años de experiencias surgidas en el marco del Proyecto Entreversos. En la presentación participaron Gonzalo Montiel, Jésica Gonzalez y Jonathan Diaz de la Universidad Provincial de Córdoba.

03 de noviembre de 2022, 11:21.

imagen Entreversos: una publicación sobre experiencias de trabajo territorial y comunitario

Gonzalo Montiel expresó la motivación para llevar adelante este proyecto y esta publicación: “nos motivó la certeza y la intuición de que en los espacios comunitarios existen saberes de los cuales la academia se nutre. El concepto Entreversos tiene que ver con que existe un saber en la comunidad y otro en la academia que se entrelazan. Ha sido un horizonte el pensar cómo podemos generar transformaciones en estos espacios”.

Por su parte, Jésica Gonzalez y Jonathan Diaz, integrantes del proyecto y referentes comunitarios expresaron: “participar en Entreversos marcó un camino, un quiebre y la apertura de otro horizonte”. Ambos contaron sus experiencias en el proyecto y cómo su participación los motivó a iniciar otros proyectos sociales. Al finalizar su exposición presentaron un espectáculo musical. 

En la tarde se concretó un espacio de taller en el que se trabajó sobre la sistematización de Prácticas Sociales Educativas. Aquí participaron integrantes de equipos de las PSE que se están ejecutando, personal de gestión de las Unidades Académicas que trabajan con PSE y referentes de la comunidad mendocina. 

Desde el Programa de Prácticas Sociales Educativas se agradeció la visita del equipo de Entreversos y se destacó la importancia de generar estos espacios de intercambio en materia de Prácticas Sociales Educativas.

Quienes deseen adquirir el libro pueden comunicarse con el Programa Prácticas Sociales Educativas al e-mail: pse@uncu.edu.ar

Sobre la publicación

El libro recupera diez años de experiencias, surgidas en el marco del Proyecto Entreversos, desde la Fundación La Morera a través de las cuales se fueron tejiendo redes de trabajos territoriales y comunitarios. 

Estas experiencias cobraron forma de versos, versiones y narrativas que, desde la creación artística, expresan, transforman y diversifican los entramados culturales que constituyen la vida humana. 

Por este motivo, la publicación contiene multiplicidad de voces que se presentan a lo largo del texto en una variedad de formatos: invitando a un recorrido por obras escritas, artísticas visuales, audiovisuales y musicales producidas por los/as participantes en los talleres culturales en Fundación La Morera.

 

Contenido relacionado