Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Elecciones estudiantiles en contexto de encierro

Estudiantes universitarios en contexto de encierro ejercen su derecho y participan en las elecciones de las Facultades de Ciencias Políticas, Derecho y Filosofía, para el Centro de estudiantes. Esto es gracias a la co-gestión de las Unidades Académicas con el Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro, dependiente del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa.

21 de octubre de 2014, 08:52.

imagen Elecciones estudiantiles en contexto de encierro

Como en años anteriores, los estudiantes ejercen su derecho a voto desde el Espacio Educativo de la UNCuyo  ubicado  en Bolougne Sur Mer.  En esta oportunidad, comenzaron el jueves 16  con las elecciones de la Facultad de Derecho. Hoy, martes 21, será el turno de Ciencias Políticas mientras que en Filosofía y Letras serán 22 de octubre.

“Este es el 5to año en el cual se realizan las elecciones de centro de estudiantes dentro de la cárcel, hay muchas ganas de participación por parte de los estudiantes privados de libertad, ellos manifiestan querer formar un centro de estudiantes dentro del Espacio Universitario, que incluya a los estudiantes de las tres facultades. Hemos realizado varias reuniones, queda pendiente invitar a representantes de la Federación Universitaria de Cuyo para ver cuáles podrían ser las alternativas de participación de estos estudiantes.” expresa la Coordinadora Universitaria PEUCE, Paula Petrelli.

Día del estudiante

Nos parece una buena iniciativa para pasar un rato de manera distinta, escuchando buena música”, afirmó una de las estudiantes. A su vez, desde la coordinación explicaron que es un desafío constante replicar el calendario académico en la cárcel, para los estudiantes de las tres facultades, “Tratamos de que también tengan momentos y espacios para la recreación y el esparcimiento. Vincularse de otra manera, en este caso, a través de la música  generó un ambiente de alegría y risas, cuestiones no muy comunes dentro de estos espacios totalitarios” concluyó Paula.  

Sobre la modalidad en Contexto de Encierro

El Programa comenzó en noviembre de 2008 y actualmente se desarrolla mediante el Convenio de Cooperación Académica Universitaria ME 69/11, acordado por la UNCUYO, el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Para más información sobre el Programa comunicarse a peuce@uncuyo.edu.ar o al teléfono 4135000 int. 3038.

Contenido relacionado