Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Almacén sigue andando

En Mendoza existen buenas alternativas para obtener productos de excelente calidad y comprometidos con la economía social, popular y solidaria. Una de ellas es El Almacén Andante, una iniciativa que ya lleva más de diez años de trabajo.

13 de abril de 2020, 11:21.

imagen El Almacén sigue andando

El Almacén Andante se propuso construir un proyecto cooperativo que aporte una alternativa de comercialización para la Economía Social, Popular y Solidaria. De esta manera, sus integrantes han construido una red productiva donde es posible acceder a productos de distintas organizaciones. Además, visibilizan la historia y el proceso detrás de cada producto que consumimos, informan cómo se realiza su elaboración y quiénes están detrás de ellos. Así, promueven un consumo consciente y responsable, contribuyendo a reflexionar sobre qué se consume, de dónde viene, su calidad y a quién beneficia comprar esos productos.

En El Almacén podes encontrar conservas, mermeladas, salsa de tomate, fideos, harina integral, galletitas, arroz integral, jugos, cerveza artesanal, productos de limpieza, productos de cosmética y aseo personal, aromáticas, yerba mate, productos sin agrotóxicos, frutas, cuadernos, libros, entre otras cosas.

Desde 2014, en articulación con el Área de Innovación Social, El Almacén tiene un punto de venta en el ingreso al rectorado de la UNCUYO, y con el tiempo fue sumando otros en diferentes instituciones públicas. También se realizan envíos a domicilio, o podés encontrarlos en su sede en Guaymallén.

Ante la crisis sanitaria que atravesamos, el Almacén Andante se puso a disposición de los/as productores y consumidores responsables. Para adaptarse y contribuir en la situación actual, continúan realizando el reparto de pedidos y facilitando el acceso a sus productos.

El reparto de los pedidos a domicilio se realiza los sábados. Para hacer un pedido contactarte por correo electrónico a la siguiente dirección: elalmacenandante@gmail.com

Si vivís cerca de su local, podés ir directamente allí: calle Patricias Mendocinas 827, San José, Guaymallén. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 hs a 15 hs.

Si querés hacer una consulta o saber un poco más sobre el Almacén podés contactarte por whatsapp al 2613906985, ver su Instragram: el_almacen_andante, o ingresar a su Facebook: almacen.andante.

 

El Almacén sigue andando

Contenido relacionado