Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El almacén andante ofrece sus productos en la UNCuyo

El emprendimiento de economía social junto al Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades proponen una nueva formar de consumo. Toda la comunidad universitaria podrá hacer su pedido a El Almacén y recibirlo los primeros y terceros jueves de cada mes, en la puerta del rectorado nuevo. La primera entrega será el 4 de setiembre. 

01 de septiembre de 2014, 11:39.

imagen El almacén andante ofrece sus productos en la UNCuyo

El Almacén Andante invita a reemplazar una parte de las compras en las grandes empresas por el consumo de productos de la economía social y solidaria.  La propuesta consiste en apostar por un consumo diferente que les convenga a todos.

 Como consumidores, se trata de optar por una actitud activa, que incluya un pequeño esfuerzo por encontrase con los productos que eligieron y que quieren para su consumo. Son productos transparentes, que no esconden su historia sino que muestran todo el trabajo que fue necesario para su elaboración.

Para los productores, porque abren nuevos canales de ventas que los hace cada vez más autónomos de los grandes supermercados y les permite fortalecer sus procesos organizativos

Para El Almacén Andante, como un intermediario NO lucrativo ni especulador, sino como una herramienta necesaria para que los productos de la economía social y solidaria lleguen a los consumidores. Su tarea es vincular al productor con el consumidor, a través de un trabajo colectivo y autogestivo.

Los interesados en adquirir los productos deberán realizar su pedido, a través del formulario electrónico que se encuentra al final de esta nota, y enviarlo al correo electrónico elalmacenandante@gmail.com. El pedido será entregado, a partir del jueves 4 de setiembre, todos los primeros y terceros jueves de cada mes. El lugar de entrega será en la puerta del rectorado nuevo de la UNCuyo, en el horario de 12:30 a 14:30.

Cabe a destacar que no existe un monto mínimo de pedido y se pueden realizar compras colectivas con un 10% de descuento. En este último caso, el pedido debe alcanzar o superar los $1000.

“Con tu compra pagás el precio justo, es decir, aquel que permite pagar un salario digno para todos los que trabajan en esta cadena de producción solidaria, y sin especular con tu consumo. No se trata necesariamente del precio más barato, ya que no se reducen costos con explotación laboral y ambiental, ni con enormes exenciones y subsidios que tiene las grandes empresas” expresaron desde la organización social.

“Para que puedas elegir,  contamos con una gran diversidad de productos: conservas, aromáticas, verduras frescas, frutas sin agrotóxicos, quesos, granos, cervezas artesanales, vinos, aceites, yerba, frutas secas, chocolates, golosinas, productos de higiene, belleza y limpieza, libros, música, videos, cuadernos, juegos didácticos, juegos de tela, cuentos para niños, y ¡muchos productos más!”, agregaron.

Para más información, comunicarse de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 a los teléfonos 4459237 ó 2613906985.

 

Contenido relacionado