Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Economía popular y soberanía alimentaria tema de seminario en la UNCUYO

En articulación con la UST, se realizará este seminario del que participarán especialistas en el tema, entre ellos, José Luis Coraggio (Universidad Nacional de Sarmiento) e Iranilde da Silva (Integrante del MST Brasil). La cita es el miércoles 23 de noviembre de 17 a 21 horas en la Casa de la Cultura “Juanita Vera” en Lavalle.

16 de noviembre de 2016, 14:12.

imagen Economía popular y soberanía alimentaria tema de seminario en la UNCUYO

El seminario, organizado por la línea de Economía Social y Ambiente del Área de Articulación Social y la UST, se propone debatir el rol de la economía popular, reflexionar sobre la soberanía alimentaria y su relación con la economía popular y, vincular a los emprendimientos de la economía social a los programas y proyectos desarrollados por la UNCUYO.

Además se presentará la propuesta de la Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local que, en el marco de la educación de gestión social, comenzará el año próxima en la sede de la Escuela Campesina de Agroecología (Nº3-502). Este espacio de formación técnica científica posibilitará completar una formación integral donde se conjuguen las etapas de producción, elaboración, comercialización y gestión de los recursos productivos locales, para aportar a la resolución de la problemática de cualquier pequeño productor, aportando herramientas para preservar sus saberes.

El encuentro contará con dos paneles. El primero, sobre economía social y soberanía alimentaria, a cargo de José Luis Coraggio, director Académico de la Maestría en Economia Social de la Universidad Nacional de General Sarmiento; Enrique Mario Martinez, director del Instituto de la Producción Popular; Iranilde da Silva, integrante del Colectivo Nacional de Producción del MST, Brasil; un representante de la UST-MST Mendoza y; Heliana Gómez, especialista de la UNCUYO.

El segundo,  sobre el desafío de la Educación para la Economía Popular y la Soberanía Alimentaria, estará a cargo de Marta Greco, directora de la Escuela Campesina de Agroecología;  Milagros Molina, referente de educación popular y;  de autoridades de la Dirección General de Escuelas.

Este seminario se da en el contexto de trabajo articulado que lleva la Universidad con la Unión de Trabajadores Sin Tierra desde hace más de 10 años. En este sentido, la UNCUYO ha aportado innumerables propuestas e iniciativas en el marco de la economía popular la Soberanía Alimentaria: centros de investigación, institutos, acceso creciente a la educación en los territorios de la provincia y para con poblaciones vulnerables, articulaciones de estudiantes y docentes en el marco de programas de extensión, etc.

La cita será el miércoles 23 de noviembre, de 17 a 21, en la Casa de la Cultura Juanita Vera, Fleming s/n, Villa Tulumaya, Lavalle. Para más información, comunicarse con la Línea de Trabajo de Economía Social y Ambiente  al 4135000 int. 3038 o al correo electrónico inclusion@uncuyo.edu.ar

 

 

 

Contenido relacionado