Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Disertaron sobre derechos y protección del consumidor

En el marco del proyecto “Una alimentación segura: Compromiso de todos”, se realizó el Foro sobre derechos y protección del consumidor. 

21 de octubre de 2013, 11:25.

imagen Disertaron sobre derechos y protección del consumidor

El plenario organizado por los miembros del proyecto “Una alimentación segura: compromiso de todos”  contó con la presencia  Adrián Vera -Dirección de Derechos del Consumidor de la Municipalidad de Luján de Cuyo-  quien disertó sobre la problemática en el aula magna de la Facultad de Ciencias Agrarias. Además, los miembros del proyecto realizaron una intervención teatral para reforzar los conceptos abordados en el foro.

El proyecto tiene como objetivo intercambiar y compartir conocimientos multidisciplinarios en sanidad alimentaria, con la intención de mejorar la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, en la población urbano-rural de los distritos Perdriel y Agrelo de Luján de Cuyo.



La actividad que se llevó a cabo el sábado 19 de octubre, contó con la presencia de jóvenes y adultos de distintas disciplinas. Adrián Vera, especialista en materia de derechos del consumidor, advirtió que: “Nuestros alimentos son nuestros remedios”, haciendo hincapié  en el impacto de la alimentación en la salud.  El especialista compartió experiencias y casos cotidianos donde los derechos de los consumidores se ven alterados y pidió por un ejercicio activo de la comunidad para hacer valer los derechos en defensa al consumidor establecidos en la Ley Nacional 24.240.

Luego  se realizó una intervención teatral, con el objetivo se fijar los conocimientos desarrollados previamente y alertar a la comunidad sobre las consecuencias ante la falta de prevención en materia alimenticia.  Finalmente, se pudo disfrutar de  presentaciones musicales para darle cierre a la jornada realizada en la Facultad de Ciencias Agrarias. 

Contenido relacionado