A partir de la articulación entre los Programas Economía Social y Ambiente e Inclusión Social del Área de Innovación Social y el Proyecto CIMA - Compromiso Social- Intercultural + Ambiente del Colegio Martín Zapata, se brindó un taller en el uso de Drive, Excel y Power Point.

13 de octubre de 2021, 12:24.

imagen Dictaron capacitación en herramientas digitales para integrantes de la Asociación de Cooperativas de Recuperadores/as Urbanos/as de Mendoza

El día 25 de septiembre del 2021 integrantes de las cooperativas Ñuke Mapu (Malargüe), Anulen Suyai (General Alvear), La Fortaleza de mi Tierra (Luján de Cuyo) y Los Triunfadores (Godoy Cruz) participaron de la capacitación. Esta estuvo a cargo de la docente Ana Montilla y de estudiantes del colegio Martín Zapata que se desempeñaron en el rol de tutores/as.

El objetivo fue acercar a las cooperativas que integran ACRUM en el uso de herramientas informáticas y que éstas faciliten la comunicación y el intercambio de información para la comercialización de materiales reciclables. Asimismo, la participación de los/as estudiantes tuvo la intención de promover el compromiso social, la conciencia y responsabilidad ambiental en el marco de las prácticas socioeducativas.

A partir de esta experiencia se proyecta continuar el asesoramiento mediante videos tutoriales elaborados por parte del equipo CIMA y la consolidación del vínculo con el sector de recuperadores/as de la provincia. En estos encuentros, se promueve el diálogo de saberes, la construcción de aprendizajes significativos tanto para estudiantes, docentes como recuperadores/as, y la apuesta por fortalecer los entramados cooperativos.

Este taller se realizó en el marco del Ciclo de Formación "Hacer extensión" del Área de Innovación Social.