Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Coordinadora: María Mercedes Toplikar

Correo Electrónico:
Unidad Académica: Facultad de Ciencias Médicas
Equipo de trabajo:

- Ignacio Laucirica
- Gonzalo Scaloni
- Andrea Mulé
- Agustín Rolando
- Luciana Yantén
- Florencia Barrionuevo
- Andrea Viñolo
- Jessica Ochoa
- Axel Roberts
- Dámali Tivani
- Leandro Gomez Morandini
- Juan Daneri
- Uriel Baglione

- Facundo Aramayo
- Victoria Rogé
- Matías Tello
- Julieta Daparo
- Juan Montbrun
- Aldana Cesar
- Fabricio Sayago
- Luciana Luquez
- Julieta Trapé
- Juan Perez
- Juan José Greco
- Carla Garrido

Objetivo general

Mejorar el conocimiento en la población de Chilecito, San Carlos, provincia de Mendoza, sobre gestión de residuos e incentivar su participación activa en la modificación de estas prácticas.

 

Objetivos específicos

- Aumentar el conocimiento de la población y los miembros del equipo de este proyecto sobre la disposición adecuada de residuos, mediante el intercambio de saberes académicos y comunitarios.
- Disminuir el impacto negativo de la problemática de recolección de residuos.
- Coodinar una metodología de recolección de basura en el municipio.
- Aplicar soluciones alternativas para eliminación de residuos con técnicas como reciclaje de desechos inorgánicos y compost con desechos orgánicos.
- Disminuir la cantidad de residuos botados a las acequias y arroyos de la localidad, enterrados o quemados como método de deposición final.
- Fortalecer el vínculo existente entre la población de Chilecito, San Carlos y la Universidad, contribuyendo a su inclusión en la sociedad.
- Contribuir a la formación de personas capaces de educar.

Resumen

Este proyecto está destinado a la comunidad de Chilecito, San Carlos, provincia de Mendoza. Los objetivos se lograrán mediante ocho intervenciones en las cuales se manejará un modelo de participación activa a través de talleres teórico-prácticos y generación participativa de soluciones con los alumnos de la Escuela 9 de Julio de esta localidad.

El proyecto tendrá como fin mejorar conocimiento en la comunidad y los miembros del equipo de este proyecto sobre temáticas medioambientales y factores de riesgo prevalentes en la zona e incentivar su participación activa en la modificación de estos. Se espera lograr una adaptación de las prácticas de reciclaje y recolección además de un adecuado tratamiento de la basura en el terreno que involucre participativamente a todos los miembros de la comunidad y a la municipalidad.