Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Coordinan acciones para el Programa de Educación en Contexto de Encierro

Este jueves pasado se reunieron los representantes de las instituciones que trabajan articuladamente en el Programa: Ministerio de Educación de la Nación, Dirección Gral. de Escuelas, Servicio Penitenciario Provincial y la UNCUYO. Se planificaron las próximas acciones y se presentaron las nuevas autoridades universitarias.

18 de noviembre de 2014, 09:34.

imagen Coordinan acciones para el Programa de Educación en Contexto de Encierro

Esta es la tercera vez que se reúnen en el año las autoridades de cada organismo para coordinar acciones para el Programa. Por la UNCUYO estuvieron presentes la secretaria académica Adriana García, el coordinador del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa José Rodríguez junto a los coordinadores de las Facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Filosofía. Por DGE, participó Mónica Barrionuevo y Alejandra Cairo; y por la Dirección  del Servicio Penitenciario María Alejandra Llarena, subdirectora, María Eugenia Fernández, Facundo López y Sara Sanguedolce.  Asimismo, se contó con la presencia de la coordinadora regional Cuyo de Educación en Contexto de Encierro Victoria Paulesu.

Durante el encuentro se dialogó sobre diversos temas, entre otros,  el ingreso 2015, que comenzará en las próximas semanas con 84 aspirantes inscritos aproximadamente.

Por su parte Adriana García rescató la posibilidad de capacitación a los docentes universitarios y Rodríguez hizo hincapié en el fortalecimiento del compromiso docente y de las autoridades universitarias para que sea reconocida su labor en contexto de encierro.

Actualmente, el Programa de educación universitaria en contexto de encierro cuenta con cerca de 166 estudiantes cursando la oferta educativa más completa de América Latina para dicha modalidad.

Para más información sobre el programa comunicarse al 4135000 int.3038 o al correo peuce@uncu.edu.ar

Etiquetas

peuce,

Contenido relacionado