Convocatoria 2014 en Unidades Académicas

La convocatoria 2014 fue presentada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y en la Facultad de Artes y Diseño

13 de diciembre de 2013, 10:42.

imagen Convocatoria 2014 en Unidades Académicas
La presentación de la convocatoria estuvo a cargo del coordinador del Programa de Inclusión social e Igualdad de Oportunidades, José Rodriguez, quien enfatizó sobre los aspectos más importantes de dicha convocatoria. "Este año tenemos novedades que hacen del programa un lugar de participación cada vez más accesible en la vinculación entre la universidad y la comunidad para dejar algo en concreto", afirmó Rodriguez en relación a las novedades del Programa.

Entre las novedades que se han incorporado en esta nueva convocatorias se pueden mencionar:
4 Meses para presentar y formular el proyecto; Area de acompañamiento; Plazo de ejecución desde 9 hasta 24 meses; Incorporación de nuevas áreas temáticas: Comunicación Popular, Economía Social y solidaria  y  Hábitat Popular.

De esta manera, se trata de potenciar el objetivo general del programa, el cual está vinculado con promover la inclusión social y la igualdad de oportunidad de la población en situación de vulnerabilidad, realizando un abordaje integral de sus necesidades. Por otro lado, también se intenta fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad a partir del trabajo conjunto y colaborativo, generando relaciones de reciprocidad.

"Para nosotros no sólo fue importante la forma en que se vinculó en programa con la comunidad, sino también todo lo que se generó desde el punto de vista social, en este caso con la comunidad del Barrio Lihué de Guaymallén. Alli acompañamos no sólo desde lo social y las capacidades productivas de las mujeres que comenzaron a realizar producciones a telar, sino que a nivel de las relaciones humanas hubo un trabajo muy enriquecedor que ha generado un nexo muy valioso que fortalece las relaciones a largo plazo" , afirmó Silvina Gonzalez, directora del proyecto "Entramados: fortalecimiento de las capacidades productivas y de comercialización de mujeres elaboradoras de productos al telar" . Con respecto a las nuevas posibilidades que otorgan los nuevos plazos de ejecución de proyectos, Gonzalez afirmó que manejar plazos acordes a las formulaciones de los proyectos es un aporte muy importante.