Continúa el ciclo de formación "Hacer Extensión"

En el 2022 se retoma la propuesta formativa organizada por el Área de Innovación Social, destinada a toda la comunidad universitaria.

06 de mayo de 2022, 10:05.

imagen Continúa el ciclo de formación "Hacer Extensión"

El ciclo de formación Hacer Extensión se constituye como un espacio continuo de encuentro y formación del Área de Innovación Social, de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, junto a las organizaciones sociales y los equipos extensionistas. Desde el Área de Innovación Social se promueve la reflexión crítica de la práctica extensionista, desde una perspectiva integral e interdisciplinaria.

Esta propuesta de formación surge cómo respuesta a los desafíos que propone el trabajo en territorio. Desde el Área vemos necesario profundizar temas y modalidades para abordar problemáticas nuevas y complejas. Los equipos de proyectos, espacios curriculares y organizaciones sociales, demandan cada vez más espacios de encuentro, discusión y reflexión teórica y práctica. Así, nos enmarcamos en la concepción crítica de la extensión universitaria, que busca problematizar el rol de la Universidad en la sociedad y los procesos de construcción de conocimiento, proponiendo el diálogo de saberes.

En los talleres se abordan aspectos transversales a las distintas experiencias desarrolladas y se analizan las bases conceptuales y metodológicas.  Así el propósito de este trayecto es proveer a los/as extensionistas de un espacio de formación integral, multidisciplinario y permanente que permita la consolidación, difusión, intercambio y acrecentamiento de la extensión universitaria en la UNCUYO.

Los contenidos y ejecución de los talleres estarán a cargo de un equipo conformado por referentes de las organizaciones sociales donde desarrollan tareas extensionistas y por el equipo del Área de Innovación Social. También se convocará a referentes académicos, sociales o institucionales que se consideren pertinentes para el proceso.

Los encuentros serán presenciales y buscan propiciar espacios de reflexión, debate y formación, para promover el desarrollo de la extensión universitaria en la UNCUYO, en pos de contribuir al trabajo que llevan a cabo los equipos de extensión.

Cronograma:

13 de mayo: Educación Popular y Extensión Crítica

16 a 18 hs.  Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Inscripciones en este link: https://forms.gle/4C5Uuxn9gfUKxHqv8

21 de mayo: Caja de herramientas

Julio: Promoción Ambiental

Septiembre: Derechos Humanos y Extensión universitaria