Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concluye el primer ciclo de venta de productos de El almacén andante en la UNCuyo

Se realizará el próximo jueves 18 de diciembre completando un ciclo de venta que comenzó en septiembre junto al Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, dependiente del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa, para fortalecer los lazos entre la UNCuyo y las organizaciones de la economía social y solidaria. Sus productos se ofrecerán en la explanada del Rectorado a partir de las 12:30 hasta las 14:30.

16 de diciembre de 2014, 11:40.

imagen Concluye el primer ciclo de venta de productos de El almacén andante en la UNCuyo

Este jueves se completará el ciclo de ventas de productos de la economía social y solidaria a través de la organización El Almacén andante. Dicha propuesta comenzó en setiembre y se sostuvo hasta diciembre tal cual había sido previamente acordado con el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades.

Junto a El Almacén Andante, se invitó a reemplazar una parte de las compras en las grandes empresas por el consumo de productos de la economía social y solidaria.  Por  lo tanto, la propuesta consistió en apostar por un consumo diferente que favoreciera a productores campesinos y cooperativas regionales, como así también a quienes consumen los productos ofrecidos debido a que muchos de ellos son orgánicos, es decir, sin glifosato ni agrotóxicos.

“Como consumidores, se trata de optar por una actitud activa, que incluya un pequeño esfuerzo por encontrase con los productos que eligieron y que quieren para su consumo. Son productos transparentes, que no esconden su historia sino que muestran todo el trabajo que fue necesario para su elaboración” sostienen desde El Almacén andante.

En ese sentido, se pudo contar con conservas, aromáticas, verduras frescas, frutas sin agrotóxicos, quesos, granos, cervezas artesanales, vinos, aceites, yerba, frutas secas, chocolates, golosinas, productos de higiene, belleza y limpieza, libros, música, videos, cuadernos, juegos didácticos, juegos de tela, cuentos para niños y otros.

Por otro lado, desde el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades sostienen que se realizará un balance en conjunto con El Almacén andante para evaluar  y concretar acciones de cara al 2015 y de esa forma proyectar  las posibilidades de repetir la experiencia.

Los interesados deberán realizar su pedido al correo electrónicoelalmacenandante@gmail.com.  El pedido será entregado el jueves 18 de diciembre en la puerta del rectorado nuevo de la UNCuyo, en el horario de 12:30 a 14:30.

 

Etiquetas

Almacén andante,

Contenido relacionado