Desde el Programa de Educación Universitaria en Contextos de Encierro comunicamos las acciones y el plan de trabajo que se lleva a cabo para dar continuidad a las actividades académicas dentro de las unidades penales:

16 de abril de 2020, 10:47.

imagen Cómo trabaja el Programa de Educación Universitaria en Contextos de Encierro en esta cuarentena
  • Articulación con el servicio penitenciario para que los estudiantes de PEUCE puedan contar con material de estudio durante la cuarentena. Debido a la imposibilidad de la utilización de herramientas virtuales, se entregará el material impreso para que personal de las divisiones de Educación de cada penal las entregue a quien corresponda. También se tiene en cuenta el asesoramiento a estudiantes que cuenten con smartphones aptos para el uso de cátedras virtuales.
  • Articulación con las Coordinaciones de Ingreso de las distintas Unidades Académicas y el servicio penitenciario a fin de cerrar el ciclo de pre-universitarios y su correspondiente evaluación.
  • Planificación de estrategias de abordaje psicopedagógico para estudiantes en contexto de encierro. Prestando especial atención a estudiantes de primer año.
  • Gestión de documentación, informes y certificaciones académicas de estudiantes, solicitadas por el servicio penitenciario.
  • Revisión de la situación académica de cada estudiante del Programa para realizar la reinscripción anual en la Unidad Académica correspondiente.
  • Elaboración de convocatorias, bases y reglamento de Orientadores de Grupos de Estudio para el ciclo lectivo 2020 con la posibilidad de realizar entrevistas y selección en formato virtual.
  • Planificación de ciclos de capacitaciones destinadas a Orientadores de Grupos de Estudio y docentes, agentes del servicio penitenciario y centros de estudiantes de las Unidades Académicas de la UNCUYO.

Para más información sobre el Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro, comunicarse al e-mail: peuce@uncu.edu.ar