Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el Ciclo de Formación en Prácticas Sociales Educativas

Con la participación de estudiantes avanzados, docentes, egresados y personal de apoyo y de gestión de la UNCUYO, se dio inicio al ciclo de formación en Prácticas Sociales Educativas.

04 de octubre de 2019, 12:38.

imagen Comenzó el Ciclo de Formación en Prácticas Sociales Educativas

En la apertura participaron la Secretaria Académica de la UNCUYO y el coordinador del Área de Innovación de la Secretaría de Extensión y Vinculación, José Rodriguez. 

Desde Académica, Dolores Lettelier, remarcó la participación y articulación de las Prácticas Sociales Educativas en la UNCUYO: “para nosotros son muy importantes las Prácticas Sociales Educativas. Desde la Secretaría Académica nuestro compromiso es la curricularizacion y la evaluación de las prácticas. Queremos construir las dimensiones más importantes, considerando las ordenanzas y las particularidades disciplinares de cada carrera”. 

Por su parte, José Rodriguez, destacó el camino recorrido en la implementación de las Prácticas Sociales. “Hace diez años que empezamos este recorrido, no es sencillo introducir está pedagogía. Para la curricularización estamos trabajando junto a la Secretaría Académica y poniendo en práctica este diálogo de saberes con el territorio”, comentó.

La propuesta busca que los interesados puedan aproximarse al concepto de Prácticas Sociales Educativas (PSE) diferenciándose de otras prácticas tales como las pre-profesionales, de voluntariado y pasantías. La iniciativa además propone que los participantes puedan acercarse al trabajo en territorio y ofrecerles algunas herramientas concretas para desempeñar tal trabajo.

Este espacio de formación se concretará durante los meses de octubre y noviembre. A lo largo de siete encuentros (teóricos y prácticos) los participantes podrán adquirir herramientas específicas para impulsar acciones de extensión social en territorio.

El ciclo de formación tendrá una duración total 32 horas reloj. Serán requisitos para la aprobación, la asistencia del 80% a los encuentros teóricos y 100% de asistencia a las jornadas en territorio y espacios de orientación y reflexión. Asimismo, se deberá entregar un trabajo final.

Integran el equipo coordinador de esta actividad María Sol Balacco, Gabriela Siarri y Gladys Rivero. En tanto que el equipo de docentes que acompañará el trayecto formativo lo componen Ana Brennan, Liliana Carrizo, Adriana Defacci, Mariana Gordillo, Fernanda Navarro, Gustavo Nieto y Caterina Dalmasso.

Los interesados en conocer las fechas del resto de los encuentros u obtener más información deberán escribir un correo-e a pse@uncu.edu.ar  o llamar al teléfono 4135000 interno 3015.

Organizan el Programa de Actualización Docente de la secretaría Académica y el Programa de Prácticas Sociales Educativas de la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

Contenido relacionado