Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo de Formación: Herramientas para el trabajo en territorio

El Ciclo de Formación 2019 del Área de Innovación Social constituye un espacio de formación, reflexión y encuentro donde se trabajarán distintas temáticas relacionadas a la extensión universitaria. Este próximo encuentro se realizará el día sábado 29 de junio.

18 de junio de 2019, 08:56.

imagen Ciclo de Formación: Herramientas para el trabajo en territorio

En esta instancia, se concretarán talleres simultáneos: tres en el turno mañana y otros tres en el turno tarde. Los interesados podrán inscribirse en uno del turno mañana y en otro del turno tarde. ¡Atención! Sólo pueden realizar un taller por turno ya que son simultáneos.

 A continuación se presentan los horarios, una breve descripción de cada uno y los talleristas:

TURNO MAÑANA: de 10 a 13 hs

 - Desde el Juego, Construyendo Espacios de Aprendizaje: se busca garantizar espacios de reflexión en torno al juego y la recreación que permitan el encuentro, la construcción de aprendizajes y el movimiento constante entre la teoría y la práctica. Talleristas: Colectivo de educadores El Embrollo de Juego.

- Tejiendo redes desde la consejería barrial de salud y violencias: se propone generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias, que permita problematizar los acompañamientos a mujeres en situación de violencia, posibilidades y limitaciones desde el trabajo territorial. Talleristas: Mayra Martínez y Eliana Ortubia Díaz.

- Educación Popular: la construcción colectiva de saberes en y para la organización como herramienta de la educación popular para reflexionar sobre las prácticas político-pedagógicas de cada equipo. Talleristas: organización política-territorial Violeta Parra y el Equipo de Educación Popular de Mendoza.

TURNO TARDE: de 15 a 18 hs.

- Sistematización de experiencias: se buscará en el taller aportar herramientas conceptuales y metodológicas para la sistematización  de experiencias como dispositivo que permite realizar una reflexión crítica de una experiencia colectiva para extraer de ésta aprendizajes y recomendaciones. Tallerista: Nicolás Vargas.

- Cartografía social. Extensión y territorio: trabajaremos sobre las nociones de territorio y poder, para abordar la metodología del mapeo colectivo como herramienta de participación para el diagnóstico, la reflexión y la construcción de alternativas en los procesos de extensión en territorio. Talleristas: Joaquín Ponce y Gina Luco.

- Violencia institucional: el taller tiene como objetivo acercar conceptos en relación a situaciones que impliquen violencia institucional, herramientas útiles ante situaciones para su abordaje y acompañamiento durante y después de las mismas, como así también líneas de acción con mirada preventiva anclado a una perspectiva de derechos humanos. Talleristas: Integrantes de CELPI – Colectivo en Lucha por Les Pibes: Sabrina Carrazco, Natalio de Oro,  Ana Sosino, Andrea Echegaray, Sergio Juarez, Gabriela Arteaga y Sol Pérez. 

Día: sábado 29 de junio

Lugar: Colegio Universitario Central (Av. San Martín 290, Ciudad, Mendoza)

Inscripciones en: http://bit.ly/2x2rE6w

Se entregarán certificados en formato digital.

Más información: inclusión@uncu.edu.ar

4135000 internos 3015-3011-3076-5222

Contenido relacionado