Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charlas informativas para seguir incluyendo

Una de las novedades de la Convocatoria 2014 es la incorporación de los colegios de la Universidad.

12 de marzo de 2014, 12:08.

imagen Charlas informativas para seguir incluyendo
La Convocatoria 2014 del Programa de Inclusión e Igualdad de Oportunidades se ha caracterizado por la incorporación de nuevos espacios de trabajo: nuevas áreas temáticas, nuevos plazos y montos, como así también la incorporación de nuevos actores sociales ( Escuelas de la Universidad). 
En este sentido, tanto los colegios universitarios del Gran Mendoza, como los ubicados en el sur, han sido protagonistas de las charlas informativas llevadas a cabo por el coordinador del Programa de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, el Ing. José Rodríguez.

 Así, el interés demostrado por los directivos de dichas instituciones, ha coincidido con la premisa de esta nueva convocatoria, la cual es potenciar el compromiso de la UNCuyo con la sociedad en su conjunto y de esa manera trabajar en la construcción conjunta de alternativas de solución de diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas.  De esta manera, los colegios universitarios, como parte importante de la comunidad educativa de la UNCuyo podrán presentar proyectos que podrán ser ejecutados tanto por profesores como por alumnos de estas instituciones. 


Uno de los casos más representativos es la incorporación de la Escuela de Agricultura, la cual se encuentra ubicada en el departamento de General Alvear. Allí se realizó una charla informativa destinada a toda la comunidad educativa de esta institución, donde hubo una gran concurrencia de docentes y alumnxs. 



Cristina López, Directora de la Escuela de Agricultura, afirmó que se sienten muy complacidos porque siendo parte de la UNCuyo, a veces las informaciones no llegan tan rápido o a veces no llegan, entonces este acercamiento de la Universidad, ha movilizado a la institución para participar de esta convocatoria. 
Las charlas informativas continuarán realizándose en el transcurso de la semana. Este jueves a las 18 el equipo del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades estará disertando en la Facultad de Educación Especial y Elemental. 

Para mayor información sobre la Convocatoria 2014, hacer click en el siguiente enlace: 
http://www.uncu.edu.ar/inclusion/convocatorias

Contenido relacionado