Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitaron a docentes en el conocimiento de tecnologías digitales y su uso didáctico

El proyecto "Espacios de innovación educativa con tecnologías digitales en la UNCuyo" tiene como objetivo principal promover la creación de un Espacio de Innovación Educativa con tecnologías digitales.

19 de septiembre de 2013, 17:00.

imagen Capacitaron a docentes en el conocimiento de tecnologías digitales y su uso didáctico

En las últimas décadas el creciente uso de las tecnologías en diversos ámbitos de la sociedad obliga a pensar en las estrategias necesarias para que el acceso a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y a la información sea más igualitario.
 Por ello, en el marco de diversos programas y planes para el desarrollo en el manejo de TIC a nivel internacional y el Programa Conectar Igualdad en el plano nacional, la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica del Rectorado ha llevado a cabo acciones tendientes a la capacitación de la comunidad docente de los profesorados de la UNCuyo. De esta manera, dicha dirección ha diseñado una propuesta de trabajo tendiente a continuar con el Programa de Inclusión Digital Socio Educativa iniciado en 2012.

 Esto se relaciona no sólo con la necesidad de responder a nuevas demandas sociales. Se trata de crear canales de sensibilización y reflexión, formación y transferencia que impacten sobre los alumnos de los profesorados quienes en un corto plazo estarán a cargo de las aulas en distintas escuelas.
Por esa razón, el viernes 6 de septiembre en la sala de Capacitación de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, se entregaron las certificaciones del Programa de Inclusión Digital Socio Educativa en los profesorados de la UNCuyo. Allí se certificó a los 33 docentes participantes (pertenecientes a las seis unidades académicas que cuentan con profesorados en su propuesta académica) que aprobaron el curso. 
En esa misma jornada también se presentó el proyecto 2013/2014 "Espacios de innovación educativa con tecnologías digitales en la UNCuyo". Se trata de una propuesta que ha sido diseñada, de manera tal de continuar el anterior proyecto. Así, se espera que los docentes avancen en el desarrollo de materiales educativos innovadores con el uso de las tecnologías digitales que transparenten nuevas estrategias didácticas. Contacto: fozollo@uncu.edu.ar


 

Contenido relacionado