Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitan a trabajadores textiles en el Este

El proyecto busca fomentar el desarrollo de productos con valor agregado y la promoción de prácticas asociativas en San Martín.  

24 de junio de 2013, 22:43.

imagen Capacitan a trabajadores textiles en el Este

La iniciativa del proyecto “Inclusión de trabajadores textiles de la Zona Este” tiene como principal objetivo de fortalecer a las economías regionales, en el departamento de San Martín.  Las capacitaciones se están llevando a cabo en el Campus Universitario de esa localidad, donde acuden jóvenes y adultos de distintos grupos etarios. 

 

En la jornada del 24 de junio, la temática elegida fue “Estampado textil y sus posibilidades de aplicación”, María Fernanda Yarlour y Mounir Ots, especialistas en diseño gráfico, se explayaron sobre los conceptos teóricos, y consejos técnicos para los interesados en el oficio.

 

Diego Salinas, uno de los coordinadores del proyecto aseguró que : “Las cursos se vienen realizando hace un mes y son alrededor de 45 inscritos los que acuden con frecuencia a las distintas capacitaciones”. A demás, aseguró que buscan “preparar gente en el rubro textil y que se relacionen entre ellos para crear pequeños emprendimientos”.

 

Las capacitaciones se seguirán realizando en el Campus de San Martín hasta octubre. 

   

 

 

Contenido relacionado