Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitan a docentes en el Liceo Militar Gral. Espejo

En el marco del proyecto “Fortaleciendo la  inclusión educativa”, se llevó a cabo la “Jornada de habilidades sociales” en el Liceo Militar General Espejo. La actividad contó con la presencia de docentes y estudiantes de instituciones educativas de la provincia. 

18 de noviembre de 2013, 09:58.

imagen Capacitan a docentes en el Liceo Militar Gral. Espejo

Mesa de trabajo en el Liceo Militar General Espejo

La “Jornada de habilidades sociales”, tuvo cita en el Liceo Militar General Espejo y estuvo a cargo del Dr. Elias Gil, terapeuta especializado en discapacitados mentales y motores, quien desarrolló conceptos claves para los docentes que trabajan con personas de capacidades diferentes. Entre algunos de ellos se puntualizó en la importancia de una buena comunicación, el manejo de las emociones tanto de los alumnos como de los docentes y las distintas maneras de mejorar la calidad de vida de los actores sociales involucrados en la problemática.  

El proyecto tiene como objetivo promover espacios de intercambio y construcción de nuevos saberes entre los docentes para mejorar los procesos de educación inclusiva en escuelas primarias y secundarias de Mendoza. Además, busca establecer acuerdos intra e inter institucionales entre las escuelas involucradas.

La iniciativa surgió de la Facultad de Educación Elemental y Especial, y continuará llevando a cabo capacitaciones a docentes durante el mes de noviembre.

 

Contacto: benitopares@gmail.com

Contenido relacionado