Alumnas y alumnos universitarios fueron capacitados en animación socio-cultural

La capacitación fue realizada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en el marco del proyecto "El arte como una manera de tejer lazos sociales en comunidad: Formación de animadores socio-culturales en Lavalle"

29 de junio de 2013, 00:13.

imagen Alumnas y alumnos universitarios fueron capacitados en animación socio-cultural

El objetivo de la capacitación, que estuvo a cargo de Valeria Rivas, se relaciona con la interacción que los y las alumnas realizarán en la comunidad. Por lo tanto, se trató en esta jornada que adopten la técnica y teoría en el manejo de grupos. De ésta manera, podrán colaborar con la coordinación de los grupos de adolescentes cuando se trabaje en los diversos talleres. Por ello, el manejo de grupos, la percepción de los problemas sociales emergentes en la comunidad y la gestión de actividades son conocimientos esenciales para la efectiva realización del proyecto.

También se hizo hincapié en técnicas de desinhibición que permitan una mayor interacción. En éste sentido, las técnicas se vinculan directamente con los ejes del proyecto, los cuales tienen que ver con la "organización y formación de jóvenes como animadores socio-culturales capaces de generar iniciativas tendientes a promover y generar alternativas de inclusión en su comunidad", como así también con la "producción de objetos artísticos colectivos que apunten a la inclusión con un gran alcance y diversidad" .

Las actividades del proyecto que se realizan paralelamente y con la colaboración de diversas instituciones (Centro Infanto Juvenil de Salud Mental N° 6, Centro Integrador Comunitario de Costa de Araujo y la Escuela Moureau de Justo de Villa Tulumaya) pretende, sobre todo, promover en los jóvenes de Costa de Araujo y zonas aledañas la implicación y el protagonismo como agentes de cambio en las problemáticas sociales que antañen a su comunidad.