Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevos desafíos con impronta inclusiva

07 de junio de 2014, 23:07.

imagen Nuevos desafíos con impronta inclusiva
En un acto que contó con la concurrencia de la mayoría de los integrantes de los equipos de los diversos proyectos aprobados en esta convocatoria, fue lanzado el inicio formal de actividades de los proyectos del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades "Gustavo Andrés Kent" 2014. Este acto se llevó a cabo el pasado miércoles 4 de junio en el aula magna de la Facultad de Artes y diseño. 
El mismo comenzó con un show del grupo "Colectivo sur", quienes ofrecieron un repertorio marcado por una impronta latinoamericana y originaria que recordó la figura de Matina Chapanay (guerrillera e hije de cacique Huarpe que actuó en las guerras civiles argentinas del Siglo XIX y se distingió por haber vengado la muerte del caudillo riojano Chacho Peñaloza).

Luego, el coordinador del Programa de Inclusión Ing. José Rodriguez inició el discurso de apertura de lanzamiento resaltando la importancia de realizar el acto en la Facultad de Artes y diseño. "Estar en esta Unidad Académica es un acto simbólico y emblemático porque la Facultad de Artes y Diseño fue una de las primeras facultades en entender la lógica del Programa de Inclusión donde hubieron proyectos que van a quedar en la historia. Uno de ellos es el caso de la escuela de música en san Martín". 

Ese proyecto se denominó " La música en la escuela" y contó con un gran apoyo del equipo de trabajo donde se instó a las distintas instituciones educativas a participar de producciones artísticas contribuyendo, desde el arte, a la toma de conciencia para la posterior transformación de hábitos y actitudes que tiendan a una mejor calidad de vida.
También participó del acto la Coordinadora Técnica del Programa de Inclusión, la Lic. Florencia Tarabelli, quien enfatizó sobre el proceso de evaluación de los proyectos, donde los mismos fueron, por primera vez, evaluados por un comité de evaluadorxs externxs. " Luego de un largo proceso que constó de varias etapas, hoy tenemos 49 proyectos aprobados donde algunos fueron aprobados pero sin financiar el presupuesto. Por eso nuestro compromiso es buscar más presupuesto en el próximo año  para que todos los presupuestos puedan ser financiados, ya que hay muy buenas ideas y propuestas de ejecución"
Posteriormente, se le entregó un obsequio a cada equipo para homenajear su participación en el programa y el esfuerzo llevado a cabo en la realización y en la próxima y eventual ejecución de los mismos. Por último, se realizó un ágape para culminar con el acto.



Contenido relacionado