Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCUYO reconocerá a docentes que innovaron con TIC en el aula

Con la entrega de premios a ganadores y distinciones a finalistas, el próximo 2 de diciembre, se darán por terminadas las acciones del concurso “Incentivo a la innovación con TIC en el aula - Edición Pandemia”. Los trabajos formarán parte de la publicación que se editará en el año 2022.

25 de noviembre de 2021, 20:00.

imagen UNCUYO reconocerá a docentes que innovaron con TIC en el aula

A la convocatoria al concurso realizada en junio, se presentaron 28 propuestas en dos categorías: Nivel Superior y Nivel Medio y Primario. Fue organizado por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo

Los objetivos de la actividad eran concientizar a la comunidad educativa sobre el valor de las TIC como recurso para la enseñanza y la educación; incentivar y apoyar la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje; reconocer el esfuerzo del cuerpo docente por integrar las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, especialmente durante el período de la pandemia; identificar y reconocer experiencias destacadas de innovación con TIC en las aulas presenciales o virtuales durante la pandemia; e impulsar un efectivo cambio metodológico mediante la difusión de las mejores prácticas resultantes de la integración innovadora de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los ganadores

En la categoría 1, destinada a docentes de espacios curriculares de Nivel Superior, los ganadores fueron: Diego Hernán Pagliano (1er premio); Valeria Señorans (2do premio); Daiana Marianela Bordón (3er premio); Mónica Alejandra Morant (4to premio); Antonella Diblasi (5to premio).

Mientras que en la categoría 2, para docentes de espacios curriculares de Nivel Medio y Primaria, quienes obtuvieron los galardones fueron: Susana Alicia Lavayén (1er premio); Irene Beatriz Caram (2do premio); Daniela Isabel López (3er premio); María Fernanda Romano (4to premio).

Cabe destacar que los ganadores recibieron un premio en dinero, diploma acreditativo y licencias Edu Pro donadas por la empresa Genially. Además se entregarán 17 diplomas de finalistas a los participantes, quienes, por otra parte, integrarán la publicación digital que se editará próximamente. 

La entrega simbólica tendrá lugar el próximo jueves 2 de diciembre a las 10 horas y se transmitirá en vivo por el Canal de Youtube la Secretaría Académica del Rectorado.

Enlaces a información sobre INTICA

En los siguientes links se encuentra la información detallada sobre el concurso. 

  • Resolución de aprobación de las bases del concurso INTICA - Edición Pandemia: ingresar aquí.
  • Acta de cierre del concurso: ingresar aquí.

 

Contenido relacionado