UNCUYO ofrece talleres de orientación vocacional, reelección y estrategias de aprendizaje

La Universidad cuenta con un equipo de profesionales para orientar a quienes quieren empezar una carrera o asesorar a estudiantes de sus carreras que experimenten dificultades. Los talleres son gratuitos.

03 de septiembre de 2019, 15:35.

imagen UNCUYO ofrece talleres de orientación vocacional, reelección y estrategias de  aprendizaje

El Departamento de Orientación Vocacional de la UNCuyo ofrece talleres a estudiantes universitarios o a personas que estén próximas a comenzar su recorrido en los estudios superiores.

En primer lugar, el taller de orientación vocacional está destinado a estudiantes secundarios (o para quien ya haya terminado la secundaria y no haya comenzado aún una carrera). Tiene una duración de entre un mes y medio y dos meses y la frecuencia de trabajo es de un encuentro por semana. La modalidad de trabajo es grupal, aunque siempre existe la posibilidad de generar al menos una entrevista individual para cada integrante del grupo. Los ejes de trabajo son el autoconocimiento y la información sobre carreras.

Por otro lado, el taller de reelección vocacional está destinado a estudiantes universitarios (ya sea que estén cursando o no en la Universidad Nacional de Cuyo) que tengan dudas acerca de continuar con la carrera que están cursando o que ya hayan dejado la carrera que empezaron y quieran comenzar una nueva. Tanto la modalidad de trabajo como los ejes que se abordan son los mismos que en el taller de orientación vocacional.

El taller de estrategias de aprendizaje está destinado a estudiantes secundarios o universitarios que experimenten dificultades respecto de su forma de estudiar. La modalidad de trabajo también es grupal.

• Para contactarte con el Departamento de Orientación Vocacional:

- Correo electrónico: orvocac@uncu.edu.ar

- Teléfono: 4135000, interno 3005 **Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 14:00**

- Página web

- Edificio anexo del Rectorado (Rectorado viejo), primer piso, oficina 4.