UNCUYO dió inicio a la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior

De manera virtual, se está desarrollando el evento que busca promover la vocación y el desarrollo científico de niñas, niños y adolescentes. Alrededor de 280 estudiantes de todo el país están participando.

01 de diciembre de 2020, 10:33.

imagen UNCUYO dió inicio a la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior

Con el objetivo de seguir promoviendo la vocación y el desarrollo científico de niñas, niños y adolescentes de toda la Argentina, la UNCUYO dió inicio a la edición número 11 de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior

El acto de apertura estuvo encabezado por la Secretaría Académica de la universidad, Dolores Lettelier, junto a Directora de las OACJr, Lilia Dubini, quienes con palabras motivadoras y sentidas le dieron la bienvenida a un total de 280 estudiantes que participaran durante una semana cargada de actividades. Además, las autoridades agradecieron el compromiso del comité académico y organizador, docentes y a quienes están haciendo posible que este evento se lleve a cabo pese a la situación que estamos atravesando producto del COVID-19.

Adaptado de modo virtual, se pondrá en marcha una Prueba Experimental y Teórica en la que se espera la participación de 280 estudiantes, entre 10 a 16 años de edad. Los mismos corresponden al Nivel I que son quienes estén en 5°, 6° y 7° año de escolaridad; y el Nivel II para quienes estén en 8°, 9°, 10° y 11°  año de escolaridad.

Éstas consisten en una parte Experimental para Nivel I y II, donde cada participante deberá realizar una práctica con materiales de fácil acceso y de uso cotidiano, siguiendo con una serie de preguntas a responder de acuerdo con lo observado y medido en la experimentación. Además, el Nivel II rinde una parte teórica, conformada por preguntas teóricas y de resolución de problemas físicos, químicos y biológicos.

Desde el comité organizador informaron que las OACJr finalizarán el sábado 5 de diciembre cuando a las 10 horas se lleve a cabo el acto de cierre y el momento de la premiación (ingresar aquí para participar).