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UNCUYO comparte orientaciones para la transición con la comunidad docente

El Sistema Institucional de Educación a Distancia puso a libre disposición de todos los docentes el espacio “Pastillas contra el coronateaching”, una serie de recomendaciones pensadas para optimizar las prácticas remotas de emergencia. El aula virtual funcionaba desde 2020 sólo para docentes de la Universidad Nacional de Cuyo.

23 de diciembre de 2021, 15:20.

imagen UNCUYO comparte orientaciones para la transición con la comunidad docente

Las “Pastillas contra el coronateaching” es un espacio que se puso a disposición de los docentes de la UNCUYO en mayo del 2020, durante el ASPO. En aquel entonces se abrieron tres periodos de matriculación agrupados por Unidad Académica y Escuela. 

A partir de diciembre de este año, el Sistema Institucional de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica, lo ha puesto a libre disposición de todos los docentes de cualquier parte del mundo que lo requieran.

Hasta el día de la fecha, alrededor de 500 docentes de la UNCUYO, se han suscripto al aula virtual. La intención -recomendaciones para optimizar las prácticas remotas de emergencia (coronateaching)- es compartir buenas prácticas de educación a distancia para mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje durante la pandemia, y ofrecer un ámbito de diálogo y socialización de experiencias de los docentes participantes. 

En este link se puede acceder al aula de las "Pastillas contra el coronateaching". Es importante destacar que docentes internos o externos que deseen consultar los materiales, podrán hacerlo ingresando como invitados

Si bien los espacios colaborativos solo están disponibles para los profesores matriculados, se espera que el material de construcción propia y referencias a sitios y webinars seleccionados específicamente acompañen a los docentes interesados en la optimización de sus clases.

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