Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalizó el taller de Reputación Digital

Alrededor de 60 personas se capacitaron sobre cómo mejorar los resultados para una investigación exitosa.

05 de noviembre de 2019, 19:11.

imagen Finalizó el taller de Reputación Digital

Se realizó el Taller “¿Qué tiene que saber un investigador para mejorar los resultados de su investigación?” a cargo del Lic. Julio Alonso Arévalo, de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca.

Durante dos jornadas en la Facultad de Ingeniería de nuestra universidad, se abordó el tema de la visibilidad académica y la reputación digital de un investigador. También cómo funciona el nuevo ecosistema de investigación, la importancia de la identidad digital, por qué, para qué y dónde publicar, y cómo gestionar mejor los resultados de investigación para mejorar el impacto de la investigación.

La capacitación fue organizada entre la Red Andina de Universidades y el Sistema Integrado de Documentación dependiente de la Secretaría Académica de la UNCUYO. Asistieron un total de 60 personas, entre docentes, bibliotecarios e investigadores desglosados de la siguiente manera: 13 asistentes de la Universidad del Aconcagua; 9 asistentes de la Universidad Maza; 10 asistentes de la Universidad Mendoza; 1 asistente del Instituto Barceló; 15 asistentes de la Universidad Nacional de Cuyo; 5 asistentes de otras Instituciones.

Como cierre de la capacitación, se propuso que los asistentes repliquen estas herramientas que se fueron mostrando durante el taller y difundan la importancia de publicar en acceso abierto en repositorios institucionales.

Todas las presentaciones, enlaces y documentos aportados por el docente quedan alojados en la plataforma moodle de capacitación del SID.

 

Contenido relacionado