Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

SIED se alista para trabajar calidad y el plan estratégico 2030

Las acciones serán llevadas a cabo por la Comisión de Evaluación y Certificación de la Calidad. Durante la primera reunión, referentes de Facultades e Institutos de la UNCUYO, definieron su funcionamiento, y el perfeccionamiento docente será uno de los primeros temas a trabajar.

22 de febrero de 2022, 10:32.

imagen SIED se alista para trabajar calidad y el plan estratégico 2030

La Comisión de Evaluación y Certificación de la Calidad del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UNCUYO realizó la primera reunión, con el objetivo de delimitar su funcionamiento. El plan estratégico también fue tema del encuentro, ya que los referentes de las Facultades e Institutos han trabajado conjuntamente para delinear los programas con vista al 2030.

La Secretaria Académica, Dra. Dolores Lettelier, inició la reunión con un mensaje de agradecimiento y aliento por la tarea y la responsabilidad asumida. 

Durante el encuentro, se definieron las funciones del espacio y de las subcomisiones de Estándares. Además, se designo a la Coordinadora Ejecutiva, elegida por mayoría simple, dando cumplimiento de esta manera a lo requerido por el Anexo I de la Resolución N°0133/2021-C.S. y la Resolución N°3294/2021-R.

Previo a tratar los temas, los referentes de los SIED acordaron investigar y proveer los indicadores necesarios para completar los programas para el Plan Estratégico 2030, y comenzar a ejecutarlos este año.

Uno de esos programas, que inicia coordinadamente entre las Facultades e Institutos, es el de “Formación y perfeccionamiento docente”. Por este motivo se trabajó en la puesta a punto de una propuesta de capacitaciones que darán comienzo en el primer semestre de 2022, y que serán financiadas por los fondos del Plan VES II que otorgará la Secretaría de Políticas Públicas (SPU) recientemente. 

Cabe destacar que el trabajo de la Comisión Referentes y de la Comisión de Evaluación y Certificación de la Calidad del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UNCUYO, continuará en el mes de marzo, y establecerá el cronograma de acciones para el resto del año. 

Contenido relacionado