Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se vacunaron más de mil estudiantes de las escuelas secundarias de la UNCUYO

Fue a través de una actividad de Vacunación contra el COVID-19 organizada por el Hospital Universitario, la Facultad de Ciencias Médicas, la Secretaría Académica, la Secretaría de Bienestar Universitario, la Secretaría de Extensión y Vinculación y DAMSU.

07 de junio de 2022, 12:36.

imagen Se vacunaron más de mil estudiantes de las escuelas secundarias de la UNCUYO

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, adolescentes -de 13 a 18 años- presentan una cobertura del esquema primario de vacunación contra el COVID 19 alto con un 92,4% iniciado y un 80,2% completado. Sin embargo, cuando se analizan las cifras de adolescentes vacunados con dosis de refuerzo, las tasas caen exponencialmente a un 29,2%

Esta cifra fue estímulo para que la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, la Secretaría Académica, la Secretaría de Bienestar Universitario, el Vacunatorio de la Facultad de Ciencias Médicas, el Vacunatorio del Hospital Universitario y DAMSU, organizará una actividad de vacunación en los Colegios Secundarios dependientes de la Casa de Altos Estudios. 

Previo a la actividad, se realizó un relevamiento inicial en los colegios acerca del estado de vacunación de estudiantes. En dicho sondeo, más de 2000 jóvenes manifestaron su voluntad y necesidad de completar la vacunación, quedando habilitados para completar sus esquemas de vacunación contra el COVID-19. Posteriormente, se trabajó en conjunto con del Departamento Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza para contar con las dosis necesarias y llevar adelante las actividades de vacunación. 

Las jornadas fueron desde el lunes 30 de mayo al 3 de junio. A partir de la actividad se registraron entre estudiantes, docentes y personal no docente: 187 vacunados en la Escuela del Magisterio; 219 dosis aplicadas en el Departamento de Aplicación Docente, 200 aplicaciones de la vacuna en el Colegio Universitario Central, 289 inoculaciones en el Colegio Martín Zapata y 125 refuerzos en el Liceo Agrícola y Enológico.

El propósito de la actividad fue el de colaborar con la aplicación de las dosis de refuerzo contra la COVID-19 en la Provincia de Mendoza y concientizar sobre la importancia de colocar los refuerzos al esquema de vacunación. Para ello se contó con el infaltable apoyo de voluntarios de la Secretaría de Bienestar, el conocimiento médico de los profesionales de la Salud del Hospital Universitario y la Facultad de Ciencias Médicas y la logística y coordinación de las Secretarías Académicas y de Extensión y Vinculación. 

De esta manera, se apuntó a la baja en la percepción de riesgo de COVID en 1020 estudiantes secundarios, docentes y personal no docente de los colegios secundarios de la UNCUYO.  Asimismo, aquellos estudiantes, docentes y personal de apoyo que no logró vacunarse durante las visitas a los colegios, podrán completar su esquema de vacunación durante el mes de junio, de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas, en el Vacunatorio de la Facultad de Ciencias Médicas en el predio de la UNCUYO. 

Contenido relacionado