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Se realizó una jornada para repensar el ingreso universitario en la virtualidad

A lo largo del evento, se trabajó en conocer los perfiles de los aspirantes en territorios de virtualidad, las proyecciones a partir de sus experiencias y las condiciones institucionales que se necesitan.

22 de marzo de 2023, 11:06.

imagen Se realizó una jornada para repensar el ingreso universitario en la virtualidad

Se llevó a cabo la jornada “Repensando el ingreso en la UNCUYO en territorios de virtualidad”, organizada por la Dirección de Trayectorias Académicas y el Sistema Institucional de Educación a Distancia perteneciente a la Secretaría Académica del Rectorado. Acompañaron la reunión secretarios/as académicos, coordinadores/as del ingreso y virtualidad, entre otras autoridades universitarias. La jornada se realizó en el Cilindro Central del CICUNC y contó con distintas instancias de debate y aprendizaje. 

La actividad comenzó con el Secretario Académico de la UNCUYO, Julio Aguirre, quien resaltó que “fue una reunión en donde logramos articular, entre las áreas de ingreso y Educación a Distancia de Rectorado y las Unidades Académicas. El objetivo es lograr los lineamientos generales para una política de virtualización del ingreso en clave de innovación pedagógica e inclusión educativa”.

Siguiendo con la jornada, Mónica Coronado, directora de Trayectorias Académicas, afirmó que “es estratégico, en el contexto actual, revisar las modalidades y propuestas de ingreso a las carreras de la UNCUYO, en clave de derechos y con una perspectiva de innovación. En nuestras Unidades Académicas se desarrollan acciones muy innovadoras que es preciso socializar”.

En relación a esto, Mariela Meljin, directora de Educación a Distancia e Innovación Educativa, resaltó que: “La intención de la Dirección de Educación a Distancia es acompañar la ampliación de las propuestas de ingreso en escenarios virtuales, contribuyendo a generar condiciones de acceso a la educación superior en tanto derecho”.

Finalmente, los participantes realizaron una instancia de debate en grupos sobre los perfiles de los aspirantes en territorios de virtualidad, las proyecciones a partir de sus experiencias y las condiciones institucionales necesarias para llevar a cabo estas proyecciones. Para dar cierre, el debate culminó con una puesta en común para la resolución a partir de los temas hablados.

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