Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó un encuentro para orientadores vocacionales de la UNCUYO

La jornada se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer el trabajo de los equipos de orientación de todos los niveles educativos de la Universidad e intercambiar experiencias. La misma contó con la disertación de Ana María Salazar, especialista en herramientas digitales para la orientación.

13 de mayo de 2020, 13:31.

imagen Se realizó un encuentro para orientadores vocacionales de la UNCUYO

La Secretaria Académica de la UNCUYO, Dolores Lettelier, fue parte de la jornada.

Con motivo de celebrar el día del orientador, se realizó un encuentro entre orientadores vocacionales de la Universidad Nacional de Cuyo, en el cual se compartieron experiencias que se están llevando a cabo en los distintos perfiles educativos, vocacionales y ocupacionales (primario, escuelas secundarias, facultades, institutos y DAMSU), en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Este encuentro se materializó mediante el uso de una plataforma de videoconferencias.

La jornada contó con la disertación especial de la Licenciada Ana María Salazar, quien aportó herramientas digitales TIC para crear recursos en la labor del orientador, introducción y ejemplificación del manejo de plataformas web, aplicaciones y redes sociales de fácil desarrollo para tener en cuenta a la hora de trabajar.

A su vez, el equipo del Departamento de Orientación Vocacional de la UNCUYO describió las acciones y estrategias que se realizan, dentro de la modalidad virtual que se impone, en los talleres que brinda: orientación vocacional, reelección y estrategias de aprendizaje.

El intercambio entre los profesionales que participaron del encuentro, permitió generar un espacio de enriquecimiento por el aporte de las experiencias y herramientas que cada uno aportó. A lo largo de la jornada, se vio plasmada la creatividad de cada equipo de trabajo de las instituciones participantes, en función de las particularidades de los escenarios en los que se encuentran y los medios con los que cuentan.

Contenido relacionado