Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se entregaron los premios de las Olimpíadas Nacionales de Ciencias Juniors

Con un acto académico cerraron las Olimpiadas que congregaron a más de 300 estudiantes y de 150 profesores de todo el país. Germán Badallo Randis y Marcos Espeche Villalón, estudiantes de la Escuela Carmen Vera Arenas obtuvieron el primer premio en el nivel I.

07 de septiembre de 2015, 14:37.

imagen Se entregaron los premios de las Olimpíadas Nacionales de Ciencias Juniors

Luego de una semana de experimentos y exámenes, los participantes de las Olimpiadas recibieron sus premios y sus menciones de honor. En el primer nivel, Joaquín Rossi y Román Rossina de la escuela cordobesa Nuestra Señora de Lourdes, así como la pareja formada por Matías Dunding y Antonella Flores de la escuela Nuestra Señora de Fátima de Buenos Aires, obtuvieron el primer premio junto con los estudiantes de la Escuela Cármen Vera Arenas ya mencionados.

En tanto que en el el nivel dos, el primer premio fue para tres estudiantes oriundos de Buenos Aires: Alejo Navarro y Santiago Bugallo del Instituto San Andrés, y Joel Sobol Marc del ORT II sede Belgrano. Podés consultar todos los ganadores y el orden de mérito acá.

Los premios y las menciones de honor fueron entregados por Lilia Dubini, organizadora de las Olimpiadas; Manuel Tovar, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales;  Adriana García, secretaría Académica de la UNCUYO, Nora Maglia representante por la Dirección General de Escuelas; Vicente Capomano y Alicia Hunter.

Previa a la entrega de premios se realizó un acto académico donde las autoridades expresaron su satisfacción “ante la motivación y el entusiasmo de los niños, las niñas y los adolescentes por las ciencias exactas” y, destacaron “el ambiente de trabajo, amistad, esfuerzo y federalismo” que se vivió durante la semana ya que habían representantes de todas las jurisdicciones del país. Además, instaron a los estudiantes a seguir en este camino para ser los protagonistas de su vida y colaborar en el crecimiento del país

 

Contenido relacionado