Se abre la postulación para ser TEU disciplinar

La convocatoria está destinada a estudiantes de profesorado que quieran realizar tutorías en escuelas secundarias públicas. La inscripción es online hasta el 25 de setiembre.

06 de septiembre de 2023, 10:22.

imagen Se abre la postulación para ser TEU disciplinar

La Secretaría Académica de la UNCUYO, a través de la Coordinación de Articulación Interinstitucional, ofrece 30 becas con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS) a estudiantes avanzados/as de las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Exactas y Naturales, en el marco del  del Programa “Sigamos estudiando: Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar” ( Resolución 2023-152-APN-SECPU-ME).

El/a Tutor/a Estudiante Universitario/a (TEU) articulará con cada docente de la escuela secundaria de gestión pública que tenga a cargo el espacio curricular de Historia, Lengua, Inglés, Matemática, Biología, Física o Química, para desarrollar un acompañamiento tutorial a estudiantes del nivel secundario con trayectorias académicas debilitadas.

Requisitos

• Ser estudiante/a activo/a, con rendimiento académico positivo a abril de 2023 y tener aprobado como mínimo 10 materias de las obligaciones curriculares de su carrera.
  • Ser menor de 25 años.
  • Tener aprobada alguna de las didácticas de su plan de estudios.
  • Tener disponibilidad horaria para cumplir con las actividades descriptas anteriormente en función de las demandas requeridas del proyecto y su equipo técnico, no superando las 10 horas semanales efectivamente.
  • Estar disponible para una entrevista con el equipo coordinador para presentarse y conocer detalles del proyecto.

Para conocer las bases y condiciones de la Convocatoria descargar el PDF (disponible al final de la página)

Estudiantes que quieran participar de esta Convocatoria deberán completar, hasta el 25 de setiembre, el siguiente formulario online.

Para más información, escribir a articulacionuncuyo@gmail.com