Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Anunciaron las fechas de preinscripción para las escuelas secundarias de la UNCUYO

En una primera etapa, del 3 al 5 de octubre, podrán preinscribirse quienes quieran ingresar al Liceo Agrícola y Enológico. En un segundo momento, del 24 al 26 de octubre, será el turno de los aspirantes a entrar al CUC, DAD, Magisterio y Martín Zapata. El proceso inicial es online. Más detalles, en la nota.

21 de septiembre de 2022, 12:00.

imagen Anunciaron las fechas de preinscripción para las escuelas secundarias de la UNCUYO

La Universidad Nacional de Cuyo dio a conocer las fechas de preinscripciones para el ingreso a primer año de sus escuelas secundarias para el 2023. El Consejo Superior de la UNCUYO aprobó el cronograma de ingreso a través de la Resolución N°743 /2022.

Esta preinscripción se realizará en dos etapas. En un primer momento están programados los trámites de las escuelas técnicas: Liceo Agrícola y Enológico, y Agricultura (de General Alvear) del lunes 3 al miércoles 5 de octubre hasta las 17. En un segundo momento se realizarán las preinscripciones para las escuelas orientadas: Colegio Universitario Central, Departamento de Aplicación Docente, Magisterio y Martín Zapata, entre el lunes 24 y el miércoles 26 de octubre hasta las 17.  

El proceso general incluye una instancia de preinscripción de aspirantes que será virtual, a través un sistema online, que estará disponible en las páginas web de cada una de las escuelas (ver debajo) en las fechas estipuladas para la carga de documentación.  En el caso de la Escuela de Agricultura el procedimiento de preinscripción e inscripción se informará oportunamente a través de sus canales oficiales de información.

Una vez realizada la preinscripción sigue la etapa de inscripción o matriculación, que será por turnos adjudicados y debidamente informados en la página web de cada escuela o la de la UNCUYO (www.uncuyo.edu.ar), que deben realizar aquellos estudiantes que obtuvieron un lugar dentro del listado que se publicará en esos mismos sitios web en las fechas estipuladas.

Personal de la UNCUYO elaborará los promedios -a través de un programa informático propio-, sobre la base de los promedios generales de las áreas o espacios curriculares debidamente certificados por las escuelas de procedencia. Las calificaciones surgen de un certificado que elabora la Dirección General de Escuelas y que el postulante deberá obtener del GEM y adjuntar en el momento de completar la ficha de preinscripción.

Procedimiento de preinscripción y matriculación para el Liceo Agrícola y Escuela de Agricultura

  • Preinscripción: del lunes 3 al miércoles 5 de octubre hasta las 17 se habilitará el sistema para padre, madre o tutor. Para el Liceo Agrícola en: https://lae.uncuyo.edu.ar/

En el caso de la Escuela de Agricultura, se informará en la página web de la institución cómo se realizará el proceso de preinscripción.

Exposición del listado de ingresantes: martes 11 de octubre, a partir de las 10 en www.uncuyo.edu.ar/prensa.

  • Matriculación: será obligatoria para estudiantes que deseen optar por la vacante adjudicada entre el miércoles 12 y el viernes 14 de octubre hasta las 17, de acuerdo a la organización de turnos que determine y comunique la escuela a los ingresantes. 

Exposición del segundo listado: el martes 18 de octubre, a partir de las 10 (obligatoria para estudiantes que deseen optar por la vacante adjudicada), de acuerdo a la organización por turnos que determine y comunique la escuela por medio de sus canales de comunicación.

  • Matriculación segundo listado: será sólo para los nuevos asignados con vacante el miércoles 19 de octubre, de acuerdo a la organización por turnos que determine y comunique la escuela a través de los canales oficiales de información.

Cronograma de preinscripción y matriculación para Magisterio, DAD, Martín Zapata y CUC

  •  Preinscripción: del lunes 24 al miércoles 26 de octubre hasta las 17 se realizará la habilitación del sistema para padre, madre o tutor en:

Colegio Universitario Central (CUC): https://cuc.uncuyo.edu.ar/
Magisterio: https://magisterio.uncuyo.edu.ar/
Martín Zapata: https://mzapata.uncuyo.edu.ar/
Departamento de Aplicación Docente (DAD): https://dad.uncuyo.edu.ar/

Exposición del listado de ingresantes: viernes 4 de noviembre, a partir de las 10 en www.uncuyo.edu.ar/prensa.

  • Matriculación: será obligatoria para estudiantes que deseen optar por la vacante adjudicada del lunes 7 al viernes 11 de noviembre hasta las 17, de acuerdo a la organización por turnos que determine y comunique cada escuela a través de los canales oficiales de comunicación. 

En tanto la exposición del segundo listado se realizará el miércoles 16 de noviembre, a partir de las 10, de acuerdo a la organización por turnos que determine y comunique la escuela.

  • Matriculación segundo listado: será sólo para los nuevos asignados con vacantes el jueves 17 de noviembre.

Características y contacto de las escuelas secundarias de la UNCUYO

  • Liceo Agrícola y Enológico: Título de Técnico en Tecnologías de los Alimentos. Mail: departamentoestudiantes@laevirtual.uncu.edu.ar
  • Escuela de Agricultura de General Alvear: Título de Técnico en Producción Agropecuaria. Mail: inscripciones2022@ea.edu.ar
  • Colegio Universitario Central: Bachiller con las siguientes orientaciones:

 - Ciencias Naturales
 - Ciencias Sociales y Humanidades 
 - Artes

Teléfono: 4241496, interno 1803, mail: dep.estudiantes@cuc.uncu.edu.ar

  • Martín Zapata: Bachiller con las siguientes orientaciones: 

- Economía y Administración
- Informática
- Ciencias Sociales y Humanidades

Teléfono: 4238515, interno 1876, mail: inscripcionesmz2021@gmail.com

  • Magisterio: Bachiller con las siguientes orientaciones:

- Ciencias Naturales
- Ciencias Sociales y Humanidades
- Comunicación

Teléfono: 4236669/9380, mail: inscripciones_magisterio@uncu.edu.ar

  • Departamento de Aplicación Docente: Bachiller con orientaciones en:

- Ciencias Naturales
- Ciencias Sociales y Humanidades
- Lenguas 

Teléfono: 4274722, mail: gcorvalan@uncu.edu.ar

Condiciones generales para el ingreso primer año secundario - Ciclo lectivo 2023

Contenido relacionado