Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pedro Esteves ofrecerá un Taller sobre salud y psicología de la Adolescencia

Se trata de un conversatorio y taller, sin costo, que se realizará el jueves 26 de octubre a las 17.30 en el CICUNC de la UNCuyo. En la oportunidad también se presentará el libro Adolescentes en la encrucijada.

03 de octubre de 2023, 10:17.

imagen Pedro Esteves ofrecerá un Taller sobre salud y psicología de la Adolescencia

El jueves 26 de octubre a las 17.30 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO tendrá lugar un Taller - Conversatorio presencial gratuito denominado “Adolescentes en la encrucijada”.
Estará a cargo del doctor en medicina, especialista en adolescentes, Pedro Esteves, y su equipo de profesionales expertos en salud y psicología de esa etapa de la vida. 
Está destinado a docentes y profesionales de los servicios de orientación de las escuelas que dependen de la Universidad Nacional de Cuyo
En la oportunidad también se presentará el libro que publicó EDIUNC “Adolescentes en la encrucijada. Guía de salud para crecer más libres”, que puede servir para acompañar a los jóvenes en esta etapa de la vida. La publicación ofrece una propuesta para detectar dificultades y poder actuar a tiempo.

Breve presentación del autor

Pedro Eliseo Esteves es profesor consulto de la UNCuyo. Es médico y doctor en Medicina; endocrinólogo infantojuvenil y especialista en adolescentes. Se formó en el Hospital de niños Gutiérrez de Buenos Aires y en la Universitäts Kinderklinik de Tubinga en Alemania (1978-1980).
Dirigió la sección Endocrinología y Adolescencia del Hospital Civit, -actual Hospital Notti-, de Mendoza. Fue decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo (2014-2018), secretario de Asuntos Estudiantiles de la misma Facultad (2002-2008), docente de Pediatría; también formó y dirigió el CENMAD (Centro de Medicina del Adolescente). Fue profesor del Área Endocrinología, Metabolismo y Nutrición; director del curso de Relación Médico Paciente I.

Contenido relacionado