Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Neurociencias en Acción: Un enfoque innovador para la enseñanza

El taller ofrecerá a los docentes la oportunidad de explorar cómo las neurociencias cognitivas pueden mejorar las prácticas educativas. Se realizará el jueves 29 de agosto de 11 a 13:30 h en el Aula Magna, Facultad de Ciencias Agrarias, Luján de Cuyo.

imagen Neurociencias en Acción: Un enfoque innovador para la enseñanza

Las neurociencias han transformado nuestra comprensión del cerebro y de los procesos de aprendizaje. Con el objetivo de aprovechar estos avances científicos, la Facultad de Ciencias Agrarias invita, a través del equipo TRACES,  a docentes de la UNCUYO a participar en el taller "Neurociencias en Acción". Este evento proporcionará herramientas teóricas y prácticas basadas en las neurociencias cognitivas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y crear un clima áulico más favorable.

El taller se enfocará en ofrecer estrategias pedagógicas innovadoras que permitan a los docentes diseñar experiencias de enseñanza más significativas y personalizadas. Al comprender los mecanismos neuronales subyacentes al aprendizaje, los participantes podrán desarrollar habilidades para crear entornos de aprendizaje que sean más coherentes con el funcionamiento natural del cerebro. Estas prácticas promoverán un ambiente que favorezca la atención, la memoria y la motivación de los estudiantes, facilitando una mejor retención de la información y un aprendizaje más profundo.

Dirigido a docentes de todos los niveles, el taller se llevará a cabo el jueves 29 de agosto, de 11 a 13:30 h, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias, en Luján de Cuyo. Esta propuesta es organizada por el equipo TRACES de la FCA, bajo la coordinación de la Lic. Natalia Ciancaglini, la Dra. Analía Montenegro y Agostina Aruta.

Para inscribirse, complete el formulario disponible en el siguiente enlace: https://acortar.link/ORLM1Q

Contenido relacionado