“Mundo Wachidolescente”, diccionario de palabras usadas por adolescentes

Estudiantes de 2do. 7ma. del Departamento de Aplicación Docente de la UNCUYO junto a la Profesora de Lengua Susana Lavayén, crearon un glosario del lenguaje que utilizan para que adultos puedan comprender su manera de hablar.

15 de noviembre de 2021, 10:20.

imagen "Mundo Wachidolescente", diccionario de palabras usadas por adolescentes

"Mundo Wachidolescente" surge a partir de la novela “Ser feliz era esto” de Eduardo Sacheri que leyeron estudiantes, del curso 2do. 7ma., del Departamento de Aplicación Docente en la asignatura de Lengua dictada por la Profesora Susana Lavayén.

La historia cuenta como su protagonista, una chica de 16 años de edad, se ríe de su padre cuando él utiliza frases que ella no logra comprender y que le resultan muy antiguas. A partir de esto, la clase tuvo la idea brillante de crear un glosario con los términos que utilizan para que sus padres, madres, docentes y adultos en general puedan entender la forma que tienen de comunicarse.

El trabajo fue organizado en un documento compartido de Google Drive donde, durante un mes, escribieron palabras que luego fueron debatidas en las horas de cursado para definir sus significados. Así nace el diccionario que cuenta con más de 90 palabras y frases con sus definiciones, donde se pueden encontrar ejemplos de su uso y observar ilustraciones.